Casetas de comida, sin supervisión alguna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Casetas de comida, sin supervisión alguna

El agua sucia y grasosa se queda estancada.


Casetas de comida, sin supervisión alguna | El Imparcial de Oaxaca

En tanto las autoridades municipales y estatales se echan la bolita sobre la vigilancia sanitaria en las casetas con venta de alimentos, los propietarios desfogan sus aguas negras en la vía pública y usuarios denuncian presencia de roedores.

En los últimos días, personas que acuden a consumir sus alimentos en la vía pública, denunciaron que las casetas que se ubican en inmediaciones de Plaza Oaxaca, desfogan sus aguas negras y grasosas en la vía pública, lo que genera una enorme contaminación ambiental.

Lo mismo ocurre con otras casetas ubicadas sobre la calle Heroico Colegio Militar, en su esquina con Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma, así como en los puestos que se instalan en los diferentes tianguis que recorren la ciudad de Oaxaca.

Los consumidores también han reportado que esta misma situación se vive en las casetas que se ubican en el Jardín San Francisco, donde incluso han denunciado la presencia de roedores que salen por las noches entre los puestos con venta de alimentos.

En fechas recientes, ciclistas y transeúntes que transitan sobre la calle de Independencia, denunciaron que durante las mañanas los encargados de los sanitarios públicos que se encuentran en inmediaciones del Jardín Sócrates, desfogan sus aguas residuales en la vía pública, generando mal olor y contaminación.

“Esta situación representa una grave contaminación y peligro para la ciudadanía, nos ha tocado ver a personas que se resbalan por las aguas negras y grasosas que tiran en las coladeras, peor aún existen lugares donde simplemente las avientan en la calle y por eso las bicicletas y motocicletas se derrapan”, señaló Manuel Chávez, representante de la Asociación Civil Salvando Vidas.

Al consultar a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, en su área de Comercio en la Vía Pública, acerca de la vigilancia sanitaria de estos locales, señalaron que compete a los Servicios de Salud (SSO), supervisar y vigilar el consumo e higiene en los alimentos; en tanto, personal de salubridad se deslindó de esta responsabilidad.


aa

 

Relacionadas: