Clausuran a operadora de estacionamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Clausuran a operadora de estacionamiento

La Dirección de Economía clausuró el acceso al estacionamiento de Walmart y Suburbia en Símbolos Patrios.


  • Clausuran a operadora de estacionamiento
  • Clausuran a operadora de estacionamiento

La Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez clausuró a la empresa “Parkimovil”, que cobraba el acceso al estacionamiento de las sucursales de Walmart y Suburbia en la Avenida Símbolos Patrios.

El fin de semana pasado, esta autoridad inmovilizó las plumas que restringían el acceso y salida de vehículos.

Argumentó incumplimiento por parte de la empresa responsable, de lo dispuesto en el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“CLAUSURADO por violación a las normas establecidas en el citado ordenamiento legal”, expuso en los sellos colocados en las máquinas.

De acuerdo con los artículos citados en este documento oficial, “Parkimovil” también deberá pagar una multa.

El 2 de diciembre, EL IMPARCIAL informó sobre la instalación de las máquinas en este centro comercial de la zona sur de la capital oaxaqueña, y el inicio del cobro a los clientes por el aparcamiento de sus vehículos.

En aquella ocasión se consultó a las autoridades municipales de Oaxaca, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino; que es donde se ubican las principales plazas comerciales con estacionamientos de cuota; quienes explicaron que la operación de éstos últimos es responsabilidad de las empresas.

El arquitecto Moisés Martínez, que es especialista en desarrollo urbano, advirtió un vacío legal que permite a los centros comerciales explotar económicamente sus estacionamientos en vez de otorgarlos como un servicio a sus clientes.

“Realmente nadie respeta el Reglamento de Construcción, mismo que no especifica que los estacionamientos deben ser gratuitos o privados, lo único que señala son las medidas y porcentaje que se debe destinar a las unidades de motor, los responsables de las grandes cadenas de tiendas de autoservicio habilitan los cajones que ellos creen conveniente, mientras paguen sus impuestos a los municipios no les interesa que los usuarios paguen o no paguen al momento de entrar”, explicó.


aa

 

Relacionadas: