Falta de eficiencia en SAPAO, denuncian ciudadanos
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Falta de eficiencia en SAPAO, denuncian ciudadanos

La titular de SAPAO se negó a dar información sobre irregularidades en el abasto de agua.


Falta de eficiencia en SAPAO, denuncian ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de la zona norte y centro de la capital se quejaron de la falta de suministro por agua potable, mientras el organismo responsable (Sapao) ha incurrido en observaciones financieras por al menos 92 millones de pesos del ejercicio 2018.

A través del Informe derivado de la Cuenta Pública 2018, el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) dio cuenta que del universo observado los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), no comprobó 53 millones 504 mil 872.99 pesos.

No obstante, la titular de la dependencia estatal Laura Vigñón Carreño optó por guardar silencio, pese a reiteradas solicitudes de entrevistas para abordar la problemática y la escases del vital líquido.

Pequeños comerciantes y hoteleros se quejan de la falta de disposición de agua, desde hace varios meses y que se acrecentó en los meses de abril, mayo y junio, “nos vimos obligados a pagar pipas de agua cada tercer día”.

Consultados al respecto, los usuarios cuestionaron la priorización de suministro para la zona centro de la ciudad, dado que en ocasiones hasta por 15 días o más no reciben el suministro, “estamos en el primer cuadro, pagamos el servicio pero no nos llega agua”, es la queja.

La situación ha sido crítica para los habitantes de la Trinidad de las Huertas, toda vez que los precios por 1100 litros cuestan en promedio 110 o 130 pesos y por 10 mil litros el precio llega a los mil 200.

Ese mismo panorama de estiaje prolongado se advierte en la colonia Reforma en donde los capitalinos deben esperar entre ocho o 15 días para recibir un tandeo y en su defecto comprar pipas con agua.

Incluso, la zona de San Felipe del Agua se ha visto severamente afectada por la carencia del agua potable, a pesar de oficios entregados a la titular de la dependencia estatal Laura Vigñón, los resultados son negativos.

De manera unánime, los ciudadanos demandan trasparencia y efectividad en el uso de los recursos públicos, debido a que no se observan resultados concretos para solventar los requerimientos ciudadanos en la materia.


aa

 

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