Invitan a disfrutar de la XI Noche de las Estrellas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a disfrutar de la XI Noche de las Estrellas

Conocida como la fiesta astronómica científica más grande del mundo, la Noche de las Estrellas se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre a partir de las 16 horas.


Invitan a disfrutar de la XI Noche de las Estrellas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades capitalinas invitaron a la sociedad en general a disfrutar de las actividades de la XI edición de la Noche de las Estrellas, que tendrá como sede el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz Mares y el Planetario Nundehui, ubicados en el Cerro del Fortín.

Conocida como la fiesta astronómica científica más grande del mundo, la Noche de las Estrellas se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre a partir de las 16 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y científicos.

Carlos Aguilar Jiménez, director del Observatorio Municipal, explicó que este espectáculo tiene sus inicios en Francia donde fue impulsado por la comunidad astronómica en 2008, y en la capital se lleva a cabo desde hace 11 años.

“Es un evento cultural, artístico y científico en el que todo lo que desarrollaremos será gratuito y de acceso libre a la población, esto se da gracias al trabajo que realizan las autoridades municipales de las diferentes áreas como la dirección de Desarrollo Humano y la Regiduría de Artes, Cultura, Patrimonio Inmaterial, Educación, Ciencia y Tecnología”.

Dijo que quienes acudan podrán observar diversos espectáculos en el cielo como los anillos de Saturno, satélites, las franjas de nubes del planeta Júpiter, el planeta Venus, la galaxia de Andrómeda y “una gran cantidad de astros que los habitantes de la ciudad no pueden ver a diario”.

Además, habrá otras actividades culturales como la función de los payasos de la ciencia, exposiciones a cargo del Club de Astronomía, talleres y música impartidos por instituciones educativas y científicas.

“Disfrutarán del espectáculo del cielo y de la ciudad porque desde el Cerro del Fortín se puede ver la ciudad y volteando hacia arriba el cielo, sin duda ésta es la fiesta astronómica científica más grande que se hace en todo el estado, son más de 100 sedes en todo el país”, refirió Aguilar Jiménez.

Recordó que las dos primeras ediciones se realizaron en la Zona Arqueológica de Monte Albán, “después en la Plaza de la Danza y ahora en el Observatorio y Planetario, son experiencias que nunca se olvidan”.

Las autoridades municipales estiman la visita de al menos 5 mil ciudadanos, quienes podrán realizar observaciones telescópicas con equipos de última tecnología.


aa

 

Relacionadas: