El DIF habilitará albergue permanente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El DIF habilitará albergue permanente

El refugio será inaugurado hoy por la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López


  • El DIF habilitará albergue permanente
  • El DIF habilitará albergue permanente
  • El DIF habilitará albergue permanente

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal, habilitará un albergue para atender a las personas en situación de calle y que en esta temporada invernal padecen de las inclemencias del clima.

El refugio que funcionará de manera permanente será inaugurado hoy por la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, el cual tendrá como sede en la calle de Esteban Baca Calderón número 8, 6to Etapa en el Infonavit 1ro de Mayo.

Mediante este albergue, los representantes del Sistema DIF Municipal darán atención a las personas que por alguna causa se encuentran en situación de calle en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el censo realizado por las voluntarias y voluntarios del DIF Municipal, en las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera; se contabilizó a un total de 230 personas en situación de calle, 210 hombres y 20 mujeres, de los cuales 32 son adultos mayores, 197 adultos y 1 menor de edad.

Ante este panorama, personal de esta noble institución ha llevado a cabo diversas actividades para atender a este sector como dotarlos de ropa y su aseo personal para evitar que sean vulnerables a las enfermedades propias de la temporada invernal.

En su momento, la presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, explicó que esta atención deriva a raíz de los resultados obtenidos durante el censo en el cual se estableció que existen personas que presentan casos críticos, pues requerían un tratamiento especial, por lo que algunos fueron canalizados a centros de rehabilitación y hospitales.

De esta manera, con la apertura del albergue, se pretende dar seguimiento a todas las personas censadas, así como acompañamiento médico, psicológico e incluso psiquiátrico en los casos que así lo requieran.

El censo del DIF Municipal señala que de las personas en situación de calle en el Mercado de Abasto fueron contabilizadas 125 personas; 43, en el Centro Histórico; 10, en la Agencia de San Martín; 8, en el Jardín Conzatti y 44 más en otras zonas de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: