20 módulos de obtención de actas estarán en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

20 módulos de obtención de actas estarán en la capital

Los módulos facilitarán la obtención de documentos oficiales.


20 módulos de obtención de actas estarán en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Después de varios años de que, los kioscos virtuales de pasadas administraciones fueran abandonados, en la ciudad de Oaxaca se van a instalar 20 Módulos de Servicios Digitales del Registro Civil, de un total de 150 en todo el estado.

Los lugares donde estarán será en la terminal de autobuses de primera clase ADO, Registro Civil de García Vigil, Aeropuerto, Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, Central Camionera de Segunda clase (Central de Abastos), entre otros.

La localización será al interior de cada espacio para evitar los hechos vandálicos y en ellos, las personas podrán obtener de manera rápida alguna documentación.

Será con una inversión de 190 millones 679 mil 787 pesos como se instalarán cuyo costo de cada uno sería de poco más de 1 millones de pesos, según el monto total comparado con el número de módulos.

La información del Registro Civil refiere que facilitarán los servicios registrales y con ello los trámites que deben realizar en todos los sectores para tener una mejor calidad de vida.

Este proyecto contempla la captura de 7 millones 253 mil 879 actas de nacimiento y más de 1 millón 106 mil 685 de actas de matrimonio, documentos que resguarda la dirección del Registro Civil y que contempla 88 años de actos registrales del año 1930 al 2019.

Las actas registrales serán administradas al denominado Sistema de Inscripción y Certificación de actos y hechos civiles, que permitirá la captura y búsqueda en tiempo real de los actos y hechos del estado civil de las personas.

Una vez que las actas estén capturadas podrán solicitarse a través de los Módulos de Servicios Digitales de Oaxaca, que serán 150 distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca.

Funcionarios de la dependencia aseguraron que se trata de un proceso rápido y fácil, donde el ciudadano podrá acudir para ser guiado por el sistema y en cuestión de minutos obtener copias certificadas de sus documentos estatales e interestatales; además, podrá realizar el pago de diversos servicios.


aa

 

Relacionadas: