Anuncian tapatón ante el deterioro de banquetas y calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian tapatón ante el deterioro de banquetas y calles

Varios registros de la capital se encuentran en pésimas condiciones, mientras los peatones pueden sufrir algún accidente.


  • Anuncian tapatón ante el deterioro de banquetas y calles
  • Anuncian tapatón ante el deterioro de banquetas y calles

Debido a las malas condiciones en que se encuentran decenas de registros en las banquetas del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, integrantes del Grupo Salvando Vidas realizarán el tapatón 2019.

Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvado Vidas, señaló que los registros y alcantarillas en mal estado representan un verdadero peligro para la ciudadanía y ante la indiferencia de las autoridades y empresas privadas para repararlas, desde hace más de 7 años junto con otras organizaciones de la sociedad civil realizan labores para atender esta problemática.

“En algunas banquetas del Centro Histórico ya no se puede caminar porque están repletas de trampas mortales, con registros colapsados que han llegado a ocasionar lesiones graves a la ciudadanía”.

Chávez Núñez explicó que los registros colapsados han ocasionado lesiones como fracturas, luxaciones y caídas de peatones, “incluso tenemos el registro de víctimas mortales que han caído en los registros de aguas pluviales”.

“Por eso nuestra única finalidad es reparar algunos de estos registros para evitar que más gente sufra lesiones, desde que iniciamos hace más de 7 años llevamos más de 400 tapas colocadas en toda la ciudad”.

Dijo que algunas de estas tapas han colapsado nuevamente, esto debido a la imprudencia de los operadores de camiones pesados que se suben a las banquetas y obstruyen el paso de los peatones.

“Los elementos de la Policía Vial deberían de multar los vehículos y camiones que se estacionan en las banquetas porque no solamente impiden el paso peatonal, sino también dañan estos registros”.

Expuso que por cada registro se invierte una cantidad de 450 a mil 600 pesos, según el tamaño y material que se requiera. “Estos gastos los absorbemos nosotros como sociedad civil, en algunos casos nos apoyan algunas empresas privadas como en este caso Eléctrica Mexicana que patrocina el tapatón”.

“Si este trabajo lo realizara el gobierno, seguramente estaríamos hablando de millones de pesos de inversión, pero nosotros lo hacemos con la única finalidad de evitar que la gente pueda sufrir algún accidente”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: