Piden continuar con rescate de panteones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden continuar con rescate de panteones

Es necesario mantener la conservación y promoción de los barrios emblemáticos como de Las Chinas, Jalatlaco y Xochimilco


  • Piden continuar con rescate de panteones
  • Piden continuar con rescate de panteones

Luego de las festividades del Día de Muertos y de las actividades que cautivaron a los visitantes que dejaron una derrama económica de más de 89 millones de pesos en la ciudad de Oaxaca, concejales del ayuntamiento capitalino solicitaron continuar con el rescate de los panteones y barrios tradicionales.

Según cifras de la autoridad municipal, durante las actividades que se realizaron con motivo de esta festividad posicionó a la capital como uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional, alcanzando en los días 1,2 y 3 de noviembre una ocupación hotelera del 83 por ciento.

El síndico hacendario Jorge Castro Campos informó que estos resultados positivos que contribuyen en la reactivación económica de los comercios, se debe en gran medida a las actividades proyectadas en el marco del programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se vive!”, en el que los visitantes y oaxaqueños pudieron disfrutar de más de 150 actividades en las que se mostró el folclor, la tradición, colores, aromas y el misticismo del municipio citadino.

En ese sentido, la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, se pronunció a favor de la continuación de los rescates de los panteones y barrios tradicionales para consolidar los proyectos turísticos de los que aún carece la ciudad.

“Se deben consolidar los proyectos que le hacen falta a la ciudad, las diferentes instancias del gobierno municipal deben mejorar la oferta, se debe atender la continuidad del rescate del Panteón San Miguel, si bien ya se abrió al público todavía no se tiene su total restauración, ya que no solamente es un espacio para la ciudadanía, sino un espacio de cultura y tradición”.

Así también refirió que es necesario mantener la conservación y promoción de los barrios emblemáticos como de Las Chinas, Jalatlaco y Xochimilco.

“En el barrio de Las Chinas es importantes iniciar un rescate integral que incluya seguridad, iluminación y conservación como lo han venido solicitando los vecinos. En este barrio existe un enorme reto en cuanto a la seguridad y mejoramiento urbano, nuestra ciudad merece una mejor imagen turística al ser Patrimonio Cultural y por su vocación turística y cultural”.

Por ello, dijo que es urgente y necesario mantener “un rescate integral para la dignidad de quienes viven y trabajan en la ciudad, para así ofrecer una mejor imagen a los visitantes”.


aa

 

Relacionadas: