Festividad deja más de 100 toneladas de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Festividad deja más de 100 toneladas de basura

Desde el 1 hasta el 3 de noviembre, se implementó un operativo especial en los principales panteones


  • Festividad deja más de 100 toneladas de basura
  • Festividad deja más de 100 toneladas de basura

Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que durante las festividades por el Día de Muertos se recolectaron de manera adicional más de 100 toneladas de basura en la ciudad capital.

Desde el 1 hasta el 3 de noviembre, se implementó un operativo especial en los principales panteones como son el Panteón General y Panteón Jardín, donde diariamente se acumularon alrededor de 3 toneladas de basura.

Aunado a los desechos que se recolectaron en estos espacios de mayor afluencia de visitantes, en los panteones de Xochimilco y Ex Marquesado, se recolectaron otras 3 toneladas durante este periodo.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que otra de las zonas donde se duplicó la recolección de basura, fue en el Centro Histórico esto debido a la gran afluencia de turistas que arribaron en esta temporada para admirar las tradiciones de los oaxaqueños.

En el primer cuadro de la ciudad, la recolección de desechos pasó de 40 a 80 toneladas diariamente durante estos tres días de puente, por lo que fue necesaria la implementación de un operativo especial para mantener limpias las principales calles y avenidas.

“Las cuadrillas recorrieron en diferentes turnos para retirar los desechos en los panteones, así como en las vialidades, mercados y en las papeleras que se encuentran en el Centro Histórico”, explicó Benítez Contreras.

Informó que previamente a estas festividades, en los panteones capitalinos se efectuó la termonebulización para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikugunya.

Así también se realizaron actividades de control larvario como es la descacharrización, así como la eliminación de botes de lata que son utilizados como floreros.


aa

 

Relacionadas: