Repuntan ventas por Fiestas de Muertos en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repuntan ventas por Fiestas de Muertos en la ciudad capital

Aumentó la venta hasta el 40 por ciento más que el año anterior.


Repuntan ventas por Fiestas de Muertos en la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

Las ventas en el comercio de la capital con motivo de las festividades de Muertos han despuntado, los comercios con mayor actividad son papelerías, florerías, hoteles, restaurantes, panaderías, así como establecimientos de venta de disfraces.

Carlos Salvador López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), confió que la buena racha en la actividad comercial se mantenga durante todo el fin de semana.

A unas horas de que en los hogares se coloquen las ofrendas alusivas al Día de Muertos, apuntó que se registran ventas de hasta el 40 por ciento más que el año anterior y es probable que sigan en aumento durante los próximos días.

Entre los productos que ofertan se encuentra el pan de muerto, veladoras, flor de cempasúchil, chocolate y otros artículos propios de esta celebración, con precios accesibles incluso del año anterior.

Apuntó que los días previos a la fecha, representan un respiro para algunos giros de negocios, principalmente aquellos relacionados con la celebración como los que venden dulces, flores, velas y otros más que elevan sus transacciones entre el 50 y 100 por ciento.

El dirigente anotó que en los últimos años se produjo un cambio cultural en México respecto a la celebración del Día de Muertos, designada por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Lo anterior propicia que las celebraciones por esta festividad se inicie desde antes de los primeros días de noviembre.

Explicó que las exposiciones de alebrijes, las calaveras decoradas y catrinas que representan íconos de la mexicanidad, han marcado un interés en el mundo sobre la manera en que los mexicanos celebramos el Día de Muertos.


aa

 

Relacionadas: