Piden a autoridades pavimentar un camino de terracería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a autoridades pavimentar un camino de terracería

Aunque no pareciera, este camino sí es muy transitado y en época de lluvias se forman lodazales que impiden la circulación.


  • Piden a autoridades pavimentar un camino de terracería
  • Piden a autoridades pavimentar un camino de terracería

En el antiguo camino a San Bartolo Coyotepec, de Santa Cruz Xoxocotlán, el camino de terracería apenas permite el paso de los habitantes de la zona, cuya dificultad se agudiza cuando se forma el lodo por doquier en temporada de lluvias.

El tramo pavimentado inicia en las zonas de fraccionamientos y termina donde se observan algunas viviendas humildes, rodeadas de vegetación.
La tierra con piedras y lodo frena la circulación de mototaxistas, que evitan pasar por la zona y obligan a familias a pasar a pie, al mismo tiempo que vehículos de motor pasan con dificultad con el riesgo de quedar atascados en el lodo.

Desde hace más de 20 años el tramo de terracería no es atendido por las autoridades y no hay fecha de anuncio de alguna obra que prometa la pronta pavimentación. “Ese tramo está olvidado y cada vez se hace más feo”, señaló una de las habitantes.

En temporada de lluvias, comentaron algunos vecinos, el lodo atasca a varios vehículos pequeños, mientras que los grandes aceleran para pasar y empeoran el camino.

“Uno como peatón pasa rápido para que los coches que pasan al mismo tiempo no nos vayan a llenar de lodo. Las autoridades piensan que este camino no es muy transitado, pero sí lo es”, expuso otro de los habitantes.

En esta vialidad, además del mal camino, los vecinos afirmaron que apenas se cuenta con alumbrado y el espacio invita a los delincuentes a refugiarse entre los árboles o la maleza.

“Necesitamos más luz en ese camino. El foco que está ahí a veces prende y a veces no”, expusieron, luego de confiar en que las autoridades pavimenten este tramo que da hacia las instalaciones del Aeropuerto internacional, donde no hay paso por el trabajo que desde hace seis meses realiza un grupo de albañiles en el bardeado de la zona.


 

Relacionadas: