Rechaza titular de SE defraudar a mezcaleros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza titular de SE defraudar a mezcaleros en Oaxaca

Los ingresos por boletos y venta de espacios se fueron a Finanzas, dice Rodríguez Socorro


Rechaza titular de SE defraudar a mezcaleros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las acusaciones por presuntos actos de corrupción en la Feria Internacional del Mezcal, el titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro se dijo abierto a una investigación de la Contraloría.

Hace unos días, la representante de la empresa Sertexpo, Vanessa Suárez encargada del montaje en la Feria Internacional del Mezcal 2017 en Oaxaca, acusó al funcionario estatal de fraude y extorsión al ordenar incrementar los costos.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que la inconformidad es de seis proveedores dado que tenían incertidumbre con el pago por parte de la empresa (Sertexpo); “nosotros le exigimos (a Vanessa) que cumpliera con sus compromisos y eso generó molestias”.

Sostuvo que solicitaron a la Contraloría llevar a cabo una indagatoria para deslindar cualquier tipo de anomalía, aunado a que los ingresos por la venta de los Stands (85) se fueron a una cuenta de la Secretaría de Finanzas.

“Los ingresos por boletos y venta de espacios se fueron a Finanzas, no manejamos el dinero ninguno, las acusaciones no tienen base y esperamos conocer la denuncia formal y pruebas”, enfatizó.

Incluso habló de “intereses oscuros de gente que desde el inicio de la administración apareció (en medios) como aspirante a ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía (y no se concretó); hay mucha gente que quería ser secretario”.

En tanto, Vanessa Suárez, señaló que fue contratada por el secretario de Economía para la realización de la Feria del Mezcal, por lo que se le pagarían a la empresa 8 millones de pesos, dinero que hasta el momento se le adeuda.

Precisó que el problema es porque ella no se prestó a inflar los costos de la Feria del Mezcal, ya que como empresa no se va a prestar a robarle a nadie, motivo por el que ha sido objeto de amenazas.


aa

 

Relacionadas: