Exigen la salida de 5 docentes de escuela por alterar boletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen la salida de 5 docentes de escuela por alterar boletas

Profesores de la Sección 22 se oponen al trabajo del director de la escuela


Exigen la salida de 5 docentes de escuela por alterar boletas | El Imparcial de Oaxaca

Después de poner en riesgo la validación de estudios de más 130 menores de la escuela primaria matutina Juan Enrique Pestalozzi, padres de familia determinaron la expulsión de 5 docentes afines a la Sección 22 del magisterio de Oaxaca.

Ayer, en asamblea de padres de familia ventilaron las arbitrariedades en que han incurrido las cuatro profesoras y un profesor que se oponen al trabajo del director, Alejandro Mendoza Altamirano y que rechazan presentar las calificaciones de sus alumnos.

Sería un aproximado de 150 alumnos que atienden los profesores Esther Pérez Herrera, Dalila López Ramírez, Ceyla Hernández, María del Carmen Acevedo Acosta y José Domingo Reyes, quienes recibieron boletas firmadas por el jefe de sector 01, Filemón Velasco Bustamante, nombramiento no reconocido.

Al mostrar los padres los documentos, observaron que las firmadas por el representante sindical están requisitadas a máquina de escribir, mientras que las avaladas por la dirección, cuentan con un formato en computadora.

A la escuela localizada en la calle Aldama casi esquina Bustamante, arribó una representante del jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien reconoció la validez del formato, sin embargo, les aclaró que la única persona autorizada para su firma es el director.

Después de dos horas de discusión, las madres y padres de familia, determinaron pedir la salida de los integrantes de la Sección 22 porque el conflicto político sindical, está poniendo en riesgo la validación de los grados para sus hijos.

Los alumnos afectados son del primer año, grupos “A” y “B”, cuarto grupo “A” y quinto año, grupo “C”.

También en su participación, un padre de familia expresó sobre las amenazas que ha recibido el director por someterse a la reforma educativa y trabajar con la instancia educativa.

Sobre el caso de las boletas, el presidente del comité de padres de familia, Salvador López Hernández, señaló que el director ha estado en pláticas con la parte oficial para analizar este tema y se valide la documentación.

Con el temor de que el ciclo escolar no sea válido, se reunieron en el plantel para acordar y entre sus acciones estaría una demanda contra los posibles responsables de usurpar funciones.

En tanto, algunas madres directamente afectadas, exigieron al IEEPO reponer la documentación por ser el principal responsable de esta situación al permitir las presiones de la parte sindical y dar los formatos.

“No son boletas falsas, van firmadas por el representante del sector, y en las próximas horas el director avalado por el IEEPO dará su rúbrica para dar validez a la documentación de los estudiantes”, precisó el vocero del instituto, Jorge Oropeza.

Asimismo, avanzará en una investigación y será el órgano de control la que investigue los hechos.

Este problema se generó por el conflicto político-sindical entre la Sección 22 y la dependencia educativa por las representaciones.


aa

 

Relacionadas: