Preparan jornada de mastografías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preparan jornada de mastografías en Oaxaca

Se llevará a cabo del 14 al 19 de octubre en el Hospital de Especialidades


Preparan jornada de mastografías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) alista la “6a Jornada de Mastografías” que se realizará del 14 al 19 de octubre en este inmueble ubicado en San Bartolo Coyotepec a más de un centenar de mujeres, previamente seleccionadas.

El nosocomio realiza este tipo de acciones en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer que se celebra el 19 de octubre, al considerar que el 50 por ciento de las pacientes que son diagnosticadas con cáncer de mama son en etapas clínicas avanzadas y sólo el 3.7 por ciento de las pacientes se identifican las lesiones en estado temprano.

A causa de este diagnóstico tardío, el tratamiento es más doloroso, con más costo y con menores expectativas de curación. Cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento.

Para el sector salud, cuando se detecta tardíamente el padecimiento, es difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

En el Hospital de Especialidades, de acuerdo con su personal, se trabaja diariamente para lograr diagnósticos tempranos que permitan la cura de pacientes, y con ello disminuir los índices de muertes por cáncer de mama.

El nosocomio cuenta con el equipo humano y tecnológico para realizar estudios, con el más alto estándar de calidad, de tamizaje y diagnóstico en cáncer de mama, biopsia por estereotaxia, ultrasonido de mamas y biopsia de mama por ultrasonido.

Así también, cuenta con marcaje percutáneo prequirúrgico, tomosíntesis de mama, mamografía con medio de contraste, biopsia asistida por vacío y resonancia magnética de mamas. El conjunto de estos estudios permite aumentar la detección de cáncer de mama dentro de la institución y permite recibir pacientes de difícil diagnóstico.


aa

 

Relacionadas: