Genera basura desbordamiento de aguas negras en Zona Metropolitana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Genera basura desbordamiento de aguas negras en Zona Metropolitana

Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron a la zona, luego del reporte de los vecinos.


Genera basura desbordamiento de aguas negras en Zona Metropolitana | El Imparcial de Oaxaca

La acumulación de basura en uno de los arroyos de la colonia del Maestro, de la agencia de Santa Rosa, generó por varios días el desbordamiento de aguas negras en una olla de drenaje, donde decenas de familias temieron problemas de salud por la contaminación y el mal olor que se generó.

Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron a la zona, luego del reporte de los vecinos, para llevar a cabo los trabajos correspondientes y frenar el desbordamiento de todo tipo de desechos.

Ahí, los trabajadores encontraron que la situación se generó por la acumulación de bolsas de basura, ropa y todo tipo de plásticos, que fueron arrastrados por las últimas lluvias en la capital oaxaqueña y el resto del estado.

Con maquinaria pesada, el personal de SAPAO mantuvo los trabajos por varias horas, al mismo tiempo de exhortar a los vecinos a no tirar basura en los arroyos ni en cualquier zona pública, porque además de la contaminación, generan desbordamientos o inundaciones que afectan a la misma población.

Algunos de los vecinos afirmaron que la olla de drenaje se desbordó con las últimas lluvias desde el pasado viernes, cuando se presentaron fuertes olores que generaron mareos entre los vecinos y malestar estomacal.

Personal de la dependencia recordó que en los últimos días han intervenido para destapar alcantarillas y atender este tipo de situaciones, que se generan por la falta de cultura en el cuidado ambiental.

La inundación en calles por la acumulación de basura durante la temporada de lluvias es notoria, sobre todo en las principales vialidades del Centro de la ciudad, donde el mismo personal de SAPAO ha tenido que retirar los desechos para evitar mayores afectaciones.

De esta manera, exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles y guardarla en sus hogares, en la espera del servicio de recolección de basura.


aa

 

Relacionadas: