Reprueban a los diputados federales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reprueban a los diputados federales de Oaxaca

Es hora de ciudadanizar a la Cámara: Cipriano Flores Cruz


Reprueban a los diputados federales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

Para el investigador y expresidente del Instituto Estatal Electoral, Cipriano Flores Cruz, los diputados federales se han ganado el repudio ciudadano a pulso, son ya una cultura política, un cemento social difícil de modificar.

Y es que según datos de la Cámara de Diputados federales, los legisladores Antonio Amaro Cancino (PRI), Álvaro Rafael Rubio (PRI), Yaret Guevara (PVEM) y otros del PRD como José Antonio Estefan Garfias, destacan pero no precisamente por el trabajo parlamentario.

El politólogo explicó que para mejorar la representación ciudadana en el Congreso y se tengan mejores diputados por los partidos políticos, es aconsejable que se elijan a un número determinado de ciudadanas y ciudadanos bien preparados, con servicios destacados a la comunidad, con calidad moral y honestidad a toda prueba.

Aunado a que se requiere que no tengan vínculos con las camarillas de poder, pero que sí tengan ideas e innovaciones en la cultura, en las ciencias, con espíritu de lucha a favor de los más necesitados.

“Es hora de ciudadanizar a la Cámara de Diputados que en verdad día a día se gana el repudio de los oaxaqueños, por lo que la dignificación de los congresos federal y local es un imperativo ético”, afirmó.

Sostuvo que no es posible seguir con las mismas prácticas de los congresos caros e improductivos, al ser el momento histórico para empezar a dignificar a nuestra institución legislativa, que ha sido testigo del paso de grandes legisladores y grandes mentes.


 

Relacionadas: