Reprueban a los diputados federales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reprueban a los diputados federales de Oaxaca

Es hora de ciudadanizar a la Cámara: Cipriano Flores Cruz


Reprueban a los diputados federales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

Para el investigador y expresidente del Instituto Estatal Electoral, Cipriano Flores Cruz, los diputados federales se han ganado el repudio ciudadano a pulso, son ya una cultura política, un cemento social difícil de modificar.

Y es que según datos de la Cámara de Diputados federales, los legisladores Antonio Amaro Cancino (PRI), Álvaro Rafael Rubio (PRI), Yaret Guevara (PVEM) y otros del PRD como José Antonio Estefan Garfias, destacan pero no precisamente por el trabajo parlamentario.

El politólogo explicó que para mejorar la representación ciudadana en el Congreso y se tengan mejores diputados por los partidos políticos, es aconsejable que se elijan a un número determinado de ciudadanas y ciudadanos bien preparados, con servicios destacados a la comunidad, con calidad moral y honestidad a toda prueba.

Aunado a que se requiere que no tengan vínculos con las camarillas de poder, pero que sí tengan ideas e innovaciones en la cultura, en las ciencias, con espíritu de lucha a favor de los más necesitados.

“Es hora de ciudadanizar a la Cámara de Diputados que en verdad día a día se gana el repudio de los oaxaqueños, por lo que la dignificación de los congresos federal y local es un imperativo ético”, afirmó.

Sostuvo que no es posible seguir con las mismas prácticas de los congresos caros e improductivos, al ser el momento histórico para empezar a dignificar a nuestra institución legislativa, que ha sido testigo del paso de grandes legisladores y grandes mentes.


aa

 

Relacionadas: