Padres de familia, cansados de esperar reconstrucción de aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia, cansados de esperar reconstrucción de aulas

La escuela aparece como obra concluida; sin embargo, a dos años no hay avances en la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los sismos del 2017 y nos prometieron terminarla desde el 15 de mayo


  • Padres de familia, cansados de esperar reconstrucción de aulas
  • Padres de familia, cansados de esperar reconstrucción de aulas

Luego de esperar dos años la reconstrucción de aulas afectadas por los sismos del 2017, padres de familia y profesores del Preescolar La Luz del Saber, ubicado en San Juan Chapultepec bloquearon vialidades anexas al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

La escuela aparece como obra concluida; sin embargo, a dos años no hay avances en la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los sismos del 2017 y nos prometieron terminarla desde el 15 de mayo, afirmó la directora Irais Montserrat.

Por lo que dijo se vieron obligados a llevar a cabo un bloqueo sobre la avenida Porfirio Díaz, como medida de presión, dado que desde mayo se comprometieron a entregar los trabajos terminados; sin embargo, no se cumplió.

Dijo que los trabajos están parados, no hay trabajadores y desconocen cuándo se van a reanudar dado que no hay un informe por parte del titular del Iocifed, Adolfo Maldonado, quien sólo esconde la cabeza.

Recalcó que los trabajos iniciaron en febrero de 2018, derivado de acciones de presión porque el instituto no atendía sus constantes peticiones a pesar de que la comunidad escolar estaba afectada, pero actualmente no tienen avances.

Subrayó que a más de un año seis meses, el avance que presenta la obra es de apenas un 60 o 70 por ciento, por lo que se vieron en la necesidad de ejercer medidas de presión para que las autoridades les den respuesta.

“Nuestros niños son los afectados porque no cuentan con instalaciones dignas, después de los sismos las aulas quedaron dañadas, por eso recurrimos para que se nos apoyara, pero ya van casi dos años y no pueden terminar los trabajos”, criticó.

Detalló que son cerca de 65 los alumnos afectados por la falta de espacios dignos para recibir sus clases, aunado a que no hay respuestas concretas por parte de las autoridades responsables.

En las últimas semanas, el titular del organismo Adolfo Maldonado ha enfrentado sendas protestas tanto en la capital como en la zona del Istmo de Tehuantepec, dado que no se cumplió con la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017.


aa

 

Relacionadas: