Fiestas patrias excluyen a sectores vulnerables de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fiestas patrias excluyen a sectores vulnerables de Oaxaca

Los oaxaqueños celebraron este año las fiestas patrias entre la apatía oficial, inseguridad y la exclusión a los sectores vulnerables como personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.


Fiestas patrias excluyen a sectores vulnerables de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños celebraron este año las fiestas patrias entre la apatía oficial, inseguridad y la exclusión a los sectores vulnerables como personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Durante la noche del Grito, los capitalinos criticaron la falta de organización de las autoridades, pues “estuvo muy triste todo”, no se lucieron con los fuegos artificiales y la única distracción fue la presentación del grupo “Bronco”.

En tanto, en varias calles cercanas al zócalo capitalino, la falta de alumbrado público propició que los delincuentes desvalijaran los automóviles mientras los elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal únicamente se enfocaron a apartar cajones de estacionamientos para funcionarios.

Desde las primeras horas de ayer domingo, los uniformados apartaron lugares en el primer cuadro de la capital para que los funcionarios de altos niveles de gobierno pudieran estacionar sus vehículos.

En tanto las personas del sector vulnerable como adultos mayores y personas con discapacidad se vieron obligados a buscar lugares en los alrededores del centro histórico y caminar varias cuadras para poder ingresar al Zócalo y Alameda de León.

“Los policías no nos dejaron estacionarnos en los cajones especiales para las personas con discapacidad porque apartaron todos los espacios para los funcionarios, se supone que estás fiestas es para el pueblo y solamente lo organizan para lucirse los funcionarios“, señalaron familiares de personas del sector vulnerable que acudieron al centro de la ciudad capital.

Ante esta situación los ciudadanos criticaron las acciones implementadas por las autoridades municipales y estatales, pues los elementos no permitieron que las familias oaxaqueñas disfrutaran de las fiestas patrias.

El operativo solamente favoreció a los funcionarios y ambulantes que fueron reubicados en el Andador Turístico, por lo que los comerciantes establecidos ya alistan una protesta en contra de estas acciones implementadas por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: