Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca

Piden de manera enérgica que las autoridades tomen cartas en el asunto


  • Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca
  • Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca
  • Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca
  • Personas en situación de calle generan mayor inseguridad en Oaxaca

Al menos una docena de personas en situación de calle se mantienen en las inmediaciones del corazón de la ciudad, donde los comerciantes establecidos advirtieron el aumento de robos y asaltos.

Los inconformes con la falta de intervención de las autoridades, aseguraron que se mantiene la intimidación del grupo de hombres que duerme y vive en las calles de la ciudad, en pleno estado de ebriedad.

Señalaron que algunas de las personas alcoholizadas obligan a los automovilistas a dar dinero a quienes se hacen cargo de “vigilar” los cajones de estacionamiento en la segunda calle de Bustamante, a unos metros del Palacio de Gobierno.

“Mi negocio está a la vuelta y cuando no hay estacionamiento a veces encuentro lugar frente a la escuela Basilio Rojas, donde algunos hombres se acercan y te piden hasta 20 pesos por cuidar el vehículo. Si no les das te dicen que no se hacen responsables de lo que pueda ocurrirle, lo cual te deja en la incertidumbre”, dijo uno de los afectados.

En el lugar, al menos una docena de hombres, entre jóvenes y adultos, pasean por las calles de Armenta y López, Bustamante y Fiallo, donde también acosan a los transeúntes para pedirles dinero.

“Esto es un peligro para todos, sobre todo para los niños. Una vez me tocó ver cómo un borracho se acercó agresivo a una señora que iba con su hija y la niña se espantó tanto que empezó a llorar y a gritar. Lo peor de todo es que no hubo un solo policía cerca”, dijo otra comerciante.

Los inconformes con esta situación hicieron un llamado enérgico a las autoridades policiacas para retirar a este tipo de personas que sólo crean mayor inseguridad a los oaxaqueños y visitantes nacionales que pasan por el lugar.

“A veces también se pelean entre ellos y es muy peligroso porque no sabemos si traen armas o qué tipo de cosas más pueden hacer. Hasta que no haya un herido, las autoridades no actuarán”, expuso Marisela Álvarez, encargada de conocida zapatería.

El grupo de personas en situación de calle llegó al primer cuadro de la ciudad con la presencia de organizaciones sociales y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que mantienen protestas en el Zócalo capitalino, frente al Palacio de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: