Habría muerto menor rechazado del HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habría muerto menor rechazado del HNO

Desde el 7 de julio, 4 menores son rechazados al día por el paro del personal


Habría muerto menor  rechazado del HNO | El Imparcial de Oaxaca

El paro del personal sindicalizado y la falta de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, habrían provocado la muerte de un recién nacido con urgencia médica, proveniente de Santiago Teojomulco, en la Sierra Sur.

Personal del nosocomio confirmó que el menor, quien habría sido rechazado, falleció de regreso a su pueblo.

“No recibimos ningún menor, me comentaron que de Teojomulco habían canalizado a un bebé pero al preguntar más tarde, me informaron que en el trayecto murió”, expresó la directora del hospital Guillermo Zárate Mijangos, Rocío Arias Cruz.

Sin embargo, desde el 7 de julio cuando inició el paro de actividades, unos cuatro menores han sido rechazados al día, porque los 29 trabajadores de contrato que están en sus actividades son insuficientes para atender a los pacientes.

Menores de comunidades de la Sierra Sur no han sido remitidos porque el paro y la falta de medicina imposibilitan la hospitalización de los menores.

Hasta el momento, el medicamento no ha sido canalizado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para el Hospital de la Niñez y el personal médico de la Sección 35 del SNTSA mantiene el bloqueo.