Violencia en Santa Rosa; responsabilizan a edil capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Violencia en Santa Rosa; responsabilizan a edil capitalino

Protestan colonos de Lomas de Santa Rosa por irregularidades en la elección de su Comvive; elementos de la Policía Municipal irrumpe en viviendas y realiza detonaciones de armas de fuego, denuncian los afectados


  • Violencia en Santa Rosa; responsabilizan a edil capitalino
  • Violencia en Santa Rosa; responsabilizan a edil capitalino
  • Violencia en Santa Rosa; responsabilizan a edil capitalino

En el marco de la renovación del Comité de Vida Vecinal (Comvive), en la colonia Lomas de Santa Rosa la violencia estalló entre colonos que pretendían emitir su voto y elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

El saldo de estos hechos violentos fueron al menos 7 personas heridas y un detenido, por lo cual los afectados responsabilizaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Vecinos que habitan cerca de la explanada principal de esta colonia que se ubica en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, denunciaron abusos por parte de la policía municipal, quienes a decir de los afectados, entraron a las viviendas sin una orden judicial para intentar detener a los colonos que protestaban por irregularidades en la elección de su Comvive.

“Entraron a mi casa porque según estaban buscando a las personas que se habían manifestado, entraron a una propiedad privada sin una orden judicial, nos amenazaron e intimidaron”, denunció una de las afectadas.

Por su parte, el agente municipal de Santa Roza Panzacola, Ricardo Ramírez, responsabilizó directamente al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, de estos hechos violentos.

“Nos manifestamos y solicitamos la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los actos ocurridos en la colonia, donde se suscitaron hechos de violencia en contra de los representantes de esta agencia”, señaló el agente municipal.

Detalló que los funcionarios enviados por el ayuntamiento capitalino, arremetieron contra Argelia Martínez Figueroa, secretaria de acuerdos de la agencia, ya que había acudido por denuncia de pobladores que no los dejaban participar en dicha elección.

“Junto con los vecinos, observaron que solo se trataba de una simulación por parte de los enviados por el presidente municipal y utilizando la fuerza pública, ordenaron no permitir el ingreso de los observadores, así como de más de un centenar de pobladores entre los que se encontraban mujeres y personas de la tercera edad, quienes exigían su derecho a participar en la elección, pero no permitieron el ingreso de más ciudadanos y por el contrario golpearon a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad los cuales fueron agredidos brutalmente por la Policía Municipal hasta llegar al punto de las detonaciones de arma de fuego”.

El agente municipal informó que sobre estos hechos, se iniciarán con las denuncias en contra de los responsables y lamentó la actuación del edil capitalino al confrontar a los colonos.


aa

 

Relacionadas: