Recorte en SNE; despiden a 33 trabajadores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recorte en SNE; despiden a 33 trabajadores en Oaxaca

Empleados denuncian despido injustificado; protestan en Ciudad Judicial


Recorte en SNE; despiden a 33 trabajadores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) protestaron ayer en contra de la desaparición del organismo en Oaxaca, al quedarse sin empleo más de 33 personas con impacto económico en sus familias.
Los inconformes con la determinación se manifestaron en las oficinas ubicadas en el complejo de Ciudad Judicial, en donde exigieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), no afectar el ingreso de decenas de trabajadores.

De igual manera, anotaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ejerció los recursos destinados al Servicio Nacional del Empleo de forma correcta, por lo cual los despidieron a medio año.
Consideraron la medida como un despido injustificado por parte del gobierno que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, a quien en las pancartas le reclamaron la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña.

“EPN su gobierno no es el del empleo, nos despidieron de forma arbitraria”, rezan algunas pancartas en el complejo gubernamental localizado en Reyes Mantecón.

A su vez, Grisel Valencia, coordinadora en Oaxaca del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dijo que buscará que se hagan los ajustes necesarios para echar atrás los despidos y el personal no se vea afectado.
Explicó que el recorte es a nivel nacional, en donde alrededor de mil 300 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, paradójicamente se han visto afectados por los recortes de personal, obedeciendo al recorte presupuestal a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Subrayó que el recorte se dará con fecha 31 de julio, no obstante solicitó a la Secretaría de Hacienda para que ese recurso se siga dando, ya que en el caso de Oaxaca son 33 trabajadores, pero no sólo se afecta a ellos sino también a sus familias.

Detalló que de los 33 trabajadores, el 80% es operativo y el otro 20 % pertenece al área administrativa.

Los trabajadores tienen una antigüedad que va de uno a 15 años de servicio y con el recorte, el ahorro para el SNE en Oaxaca sería de 300 mil pesos mensuales.


aa

 

Relacionadas: