Exigen una mayor vigilancia en las sucursales bancarias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen una mayor vigilancia en las sucursales bancarias de Oaxaca

De alto riesgo retirar dinero de un cajero automático en la ciudad. La vigilancia policial es insuficiente en los bancos.


  • Exigen una mayor  vigilancia en las sucursales bancarias de Oaxaca
  • Exigen una mayor  vigilancia en las sucursales bancarias de Oaxaca

Ante los constantes casos de asaltos a cuentahabientes en distintas partes de la capital oaxaqueña, ciudadanos pidieron a las autoridades competentes mayor vigilancia e investigación en la forma de operar de los delincuentes.

Señalaron que los oaxaqueños se han vuelto vulnerables en una sucursal bancaria o cajero automático, donde los delincuentes están dispuestos no sólo a asaltar por grandes sumas de dinero, sino por algunos miles de pesos.

Ana María Cruz, usuaria de una institución bancaria, lamentó que los cuentahabientes estén desprotegidos cuando deciden retirar fuertes cantidades de dinero, muchas veces por necesidad.

“Yo una vez saqué 50 mil pesos porque mi esposo enfermó y tuve que pedir un préstamo. No sé qué hubiera pasado si me hubieran robado ese dinero, quizá mi esposo no hubiera sido operado y hubiera muerto”, expuso, luego de señalar la necesidad de que las autoridades y las mismas empresas investiguen si los delincuentes tienen nexos con los mismos empleados.

Otros afirmaron que en el interior de las sucursales bancarias notan la presencia de personas que se hacen pasar por usuarios, cuando sólo están a la esperan de captar a aquellos que retiran miles de pesos.

La encuesta de percepción de inseguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que en el ámbito nacional, el 81.3% de los encuestados se sienten inseguros, sobre todo en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; el 74.3% dijo que en el transporte público y el 68.7%, en las calles que habitualmente usa.

Los últimos asaltos a cuentahabientes en la capital oaxaqueña se han registrado en aquellos que han acudido a las sucursales bancarias de Plaza del Valle y de la Calzada Porfirio Díaz, entre otros del centro de la ciudad. Lo delincuentes, según las versiones de los afectados, se transportan en motocicletas.


aa

 

Relacionadas: