Protegen la integridad de los niños ante casos de agresión en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protegen la integridad de los niños ante casos de agresión en el Istmo

Autoridades aseguran que son necesarios los programas y talleres para identificar casos de violencia en la niñez


Protegen la integridad de los niños ante casos de agresión en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los agentes municipales de las comunidades de San José del Palmar, San Antonio Monterrey, Salinas del Marqués, Boca del Río y Ventosa reconocieron que hacen falta programas de difusión que permita prevenir hechos de violencia, abuso sexual o alcoholismo.

La agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, expresó que es importante que se implementen talleres de prevención sobre todo para los menores de edad y así se pueda conocer cualquier hecho delictivo que se cometa en su hogar o escuela y pueda ser atendido de manera oportuna.

Esto fue reforzado por los demás agentes, quienes sostuvieron que en las comunidades es donde se registran la mayoría de los casos de abuso sexual y agresión hacia los menores de edad, no existen estos programas.

De hecho, indicaron que tanto niños como niñas están expuestos a enfrentar cualquier tipo de violencia o agresión que atente contra su integridad física.

Por su parte, la síndica procuradora Teresa Nández, dijo que durante su participación en las agencias municipales constató que hay muchos casos de violencia hacia los menores que deben de ser atendidos a la menor brevedad posible.

Por ello, dijo que se deben de seguir implementando estos talleres, porque a sus palabras, solo de esa manera se puede conocer cuando un menor está en peligro para atenderlo de forma rápida y protegerlo.

Los casos más constantes que se presentan son agresiones hacia el menor pero gracias a estos talleres los niños y niñas plasman lo que ocurre en sus hogares, pudiendo identificar casos de abuso gracias a las actividades que se llevan a cabo, atacando así el problema de manera oportuna.


aa

 

Relacionadas: