Exigen cuidar y proteger las áreas verdes de la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen cuidar y proteger las áreas verdes de la ciudad capital

El gobierno y la sociedad deben trabajar en equipo para recuperar las áreas


Exigen cuidar y proteger las áreas verdes de la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

Es indispensable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se comprometan al cuidado de las áreas verdes de la ciudad, realizar los trabajos respectivos para combatir las plagas de los parques de la ciudad, dar mantenimiento y realizar podas al arbolado urbano.

El ambientalista y artista plástico Francisco Verástegui subrayó que urge cuidar y preservar las zonas verdes de la ciudad, pues estas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Sin embargo, admitió que para alcanzar tales objetivos es necesaria la participación del gobierno y de la sociedad, tanto en el cuidado y protección de los árboles como en acciones que ayuden a mejorar las actuales condiciones de medio ambiente.

Agua, basura y desperdicios originados por tianguis y verbenas han contribuido al severo deterioro de los parques y jardines en nuestra capital, que aunado al crecimiento de mancha urbana ha dejado sin espacios verdes a los oaxaqueños.

En la ciudad existen 18 espacios bien definidos entre jardines o parques públicos que están en pésimas y lamentables condiciones y no representan un área verde como debe ser.

Reconoció que existe un gran déficit de zonas verdes en la capital, pues a pesar de que hay parques y espacios de recreación, se carece de verdaderos pulmones naturales que permitan a la sociedad un desenvolvimiento que beneficie la calidad de vida.

El crecimiento de la ciudad se ha comido los pocos espacios verdes que existían; por ello, es necesario acudir al rescate de las áreas arboladas y emprender acciones que contribuyan a la creación de nuevas zonas, donde se privilegie las plantas y los árboles, y rescatar los existentes.


aa

 

Relacionadas: