Destruye Ejército más de mil armas decomisadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Destruye Ejército más de mil armas decomisadas

Hay quienes quieren distanciarnos del pueblo, imposible, somos uno y lo mismo, dice el comandante Alfonso Duarte Mújica


Destruye Ejército más de mil armas decomisadas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la VIII Región Militar encabezaron ayer la “Ceremonia de Destrucción de Armamento con Decreto de Decomiso a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, como resultado de operativos realizados en diferentes partes de la entidad.

La destrucción del armamento bélico constó de mil 100 armas, de las cuales 446 fueron cortas y 654 largas, así como 47 mil 204 cartuchos y 699 accesorios diversos.

En su intervención, el delegado de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, explicó que parte del armamento bélico se tenía a resguardo en diferentes unidades como en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec e Ixcotel.

Al señalar que este tipo de acciones se realizan para preservar la seguridad y garantizar la tranquilidad de las personas, el delegado afirmó que se continuarán las acciones en coordinación con diferentes corporaciones policiacas.

Luego de la destrucción de armas donde acudió también el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, dijo que la seguridad es una necesidad colectiva para vivir un entorno de paz y tranquilidad.

“Reducir la violencia es una de las prioridades; con estas acciones refrendamos el esfuerzo para alcanzar la Paz. Hay quienes quieren distanciarnos del pueblo imposible…somos uno y lo mismo”, enfatizó.

Mientras, el titular de la Segego afirmó que el gobernador del Estado confía en el cuartel militar, donde hay servidores capacitados y entregados en su quehacer diario.

“Es un ejército que camina en bosques, lagos, desiertos; en una geografía accidentada para servir a México. Muchas gracias por las muestras de entrega. La destrucción de mil 100 armas implica evitar más crímenes, más muertes y más asaltos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: