¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!

74 mezcaleros, reunidos por primera vez en el Centro de Convenciones


  • ¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!
  • ¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!
  • ¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!
  • ¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!
  • ¡Inaugurada la Feria del Mezcal en el CCCO!

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca reunió ayer a cientos de personas en la inauguración de la Feria del Mezcal 2019, donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

A las 11:30 horas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el corte del listón de esta feria que cambió de sede este año y concluirá el 29 de julio, en el marco de las festividades de la Guelaguetza.

Con un horario de 12:00 y hasta las 22:00 horas, los asistentes no solo podrán degustar de esta bebida ancestral, sino también conocerán parte de la gastronomía y tradiciones de las distintas regiones del estado.

El mandatario estatal resaltó la importancia de esta feria que conjunta la cultura y tradición de un estado que muestra pasión y es cálido con los visitantes nacionales y extranjeros.

En esta edición 2019 participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el clúster café Oaxaca; así como 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

La Feria del Mezcal cuenta con un amplio espacio para la convivencia y degustación de los asistentes.

El Gobierno del Estado estima una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos, además de lograr el posicionamiento de los participantes y la consolidación de la feria como un referente cultural y turístico en Oaxaca.

Desde el ingreso al inmueble, la Feria del Mezcal muestra la esencia de cada una de las ocho regiones de Oaxaca, además de formar parte de otras ferias y exhibiciones en el Centro Cultural y de Convenciones, como los pabellones de café y agroindustrial, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos.

Por algunos minutos, personal de la Secretaría de Economía y del Centro Cultural impidieron el ingreso de decenas de personas por la desorganización en el lugar, pese a que las autoridades prometieron una feria de libre acceso y sin restricciones.


aa

 

Relacionadas: