Avalan convocatoria para Comité Anticorrupción en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avalan convocatoria para Comité Anticorrupción en Oaxaca

Nombran a los nuevos integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca


Avalan convocatoria para Comité Anticorrupción en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de vencer el plazo propuesto por los mismos legisladores, el pleno de la 63 Legislatura aprobó la convocatoria para la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

En el oficio aprobado por los diputados se convoca a las instituciones de educación superior, investigación y las asociaciones de la sociedad civil del estado, especializadas en materia de fiscalización y transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción para que propongan candidatos a integrar la Comisión de Selección.

De los candidatos propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación en el estado se seleccionarán cinco miembros y de los candidatos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción se seleccionará a cuatro miembros para integrar a los miembros de la Comisión.

Las propuestas deberán presentarse por escrito a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 15 de agosto del presente año en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la sede del Congreso del Estado.

Los candidatos propuestos deberán cumplir una serie de requisitos como gozar de buena reputación y no haber sido condenados por delitos que ameriten penas por más de un año de prisión, pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fama para el concepto público, se inhabilitará el cargo cualquiera que haya sido la pena.

Entre otros de los requisitos, destacan el no haber desempeñado cargo alguno para la elección popular, secretario de despacho, fiscal general del estado o dirigente de partido. Estipula que el cargo será un cargo honorífico, no remunerado y tener una antigüedad mínima de 3 años viviendo en Oaxaca.

Otro de los puntos importantes desarrollados este miércoles es el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca que quedó conformado por Claudia Martínez Hernández, Alejandro Pombo Ramírez, Laura Patricia Zafra.

Así como José Manuel Ugalde Iglesias, Eugenia Ruiz Dávila, Manuel Sánchez Sánchez, Víctor Enrique Castillejos Escobar, Javier Castellanos García y Beatriz Cárdenas Morales.


aa

 

Relacionadas: