Urge atender fallas en semáforos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge atender fallas en semáforos en Oaxaca

Semáforos descompuestos, mal sincronizados, y hasta derribados ocasionan todo un caos a automovilistas que a diario transitan por las calles de Oaxaca


Urge atender fallas en  semáforos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que muchos semáforos que se encuentran en diferentes cruceros de la capital del estado enfrentan serias deficiencias en su funcionamiento, lo cual hace peligroso el tránsito vehicular con riesgo de provocar accidentes, el Gobierno Municipal realizará la homologación de todos ellos.

Jorge Alberto Guillén Alcalá, comisario General de Seguridad Pública y Vialidad, indicó que tiene bajo su responsabilidad 210 cruceros, donde vigila el funcionamiento de los semáforos.

Debido a que cada semáforo tiene costos diferentes a partir de 350 mil pesos y las tarjetas electrónicas centrales de los semáforos oscilan entre 23 mil 400 pesos y más, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez busca homologar todos ellos.

“Lamentablemente hay de chile, mole y manteca y eso causa serios problemas para su mantenimiento y ofrecer un servicios eficiente, pues todos deben de estar sincronizados, lo cual no se ha logrado del todo”.

Lo anterior ha obligado a diseñar un proyecto que permita resolver las fallas y deficiencias en varios semáforos de cruceros donde el ayuntamiento citadino tiene responsabilidad, ya que en la zona metropolitana, 15 cruceros son competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 10 del gobierno estatal.

Admitió que todo dependerá de la capacidad presupuestal de la administración municipal para atender este sistema, pero que se necesita que todos los semáforos sean iguales y con características que permitan un mejor funcionamiento.

Semáforos descompuestos, mal sincronizados, y hasta derribados ocasionan todo un caos a automovilistas que a diario transitan por las calles de la ciudad, en especial en cruceros de alta concentración.


aa

 

Relacionadas: