Piden denunciar abusos en el transporte público de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden denunciar abusos en el transporte público de Oaxaca

Para denunciar a los concesionarios que incurran en anomalías, se podrá denunciar mediante las redes sociales o enviando los reportes por WhatsApp al 951 466 222 y llamando al 01 800 111 01 85.


Piden denunciar abusos en el transporte público de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar abusos por parte de los concesionarios del transporte público durante las fiestas de la Guelaguetza 2019, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mantendrá sus operativos permanentes en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

De acuerdo con los reportes de la dependencia, las denuncias más constantes en las temporadas vacacionales es el aumento de la tarifa en las unidades que operan como taxis locales y foráneos.

Por ello, para denunciar a los concesionarios que incurran en anomalías, se podrá denunciar mediante las redes sociales o enviando los reportes por WhatsApp al 951 466 222 y llamando al 01 800 111 01 85.

“Tenemos que estar más coordinados con seguridad pública para tener más operativos, a los usuarios y ciudadanos les pedimos denunciar cualquier anomalía porque saben perfectamente cuando el transporte público es ilegal, porque normalmente no traen placas y la tarifa no es la adecuada”, señaló Mariana Nassar Piñeyro, titular de la dependencia.

Dijo que para evitar abusos es importante la participación ciudadana, por lo que pidió denunciar cualquier irregularidad. “Tenemos que participar las dos partes tanto la ciudadanía y el gobierno, desde la Semovi estamos tratando de poner en orden el transporte público, pero eso nos va llevar un poco de tiempo, pero si contamos con el apoyo de la ciudadanía para que no hagan uso del transporte irregular, vamos a tener mejores resultados”, detalló.

Expuso que el Programa Registro Estatal del Transporte de Oaxaca (RETO), tiene un avance significativo en donde al concluir la primera fase se inscribieron 9 mil concesionarios, de los 45 mil que se estiman en la entidad.

“Sabemos que hay aproximadamente 45 mil concesionarios y que están vigentes cerca de 39 mil, en agosto vamos a continuar con la segunda etapa y esperamos concluirlo este año, los que no se inscriban habrá operativos, multas y serán considerados como transporte ilegal”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: