En el abandono, la calle Cosijoeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el abandono, la calle Cosijoeza

Clínica arroja desechos en la vía pública; vecinos recolectan firmas para quejarse en salubridad


  • En el abandono, la calle Cosijoeza
  • En el abandono, la calle Cosijoeza

A media cuadra del Parque El Llano se ubica la calle Cosijoeza, entre Libres y Calzada de la República, donde el abandono municipal y la falta de conciencia social han hecho que la vialidad parezca un basurero.

Lo más grave del asunto es que una clínica ubicada en la calle de Libres, vierte sus desechos en plena calle, lo que ha provocado el deterioro de la misma y el temor de los vecinos sobre el riesgo sanitario que esto representa.

“La clínica Santa Fe es reciente, pero no lo hicieron bien porque no les funciona el drenaje y en las madrugadas drenan el agua y todo se va para la calle de Cosijoeza”, dijo Isabel López Calderón, vecina de dicha calle.

Otra de las vecinas afectadas señaló que en las mañanas el agua que corre en la calle empedrada brilla, pues proviene de los desechos de la clínica.

“Los mismos vecinos echaron un poquito más de cemento para que ya no baje el agua para la calle, pero no es suficiente. Los vecinos ya fueron con los dueños de la clínica, pero no hacen nada”, destacó Isabel, “ya se están recabando las firmas para poner la denuncia en salubridad”.

COMO TIRADERO DE ESCOMBRO Y BASURA

Ante el deterioro del empedrado, algunas personas llegan y vierten escombros con el pretexto de rellenar los baches, “la gente va a tirar escombros disque para rellenar los baches, pero es para deshacerse de su tierra y luego eso se va quedando, recogemos los de la cuadra y vuelven a tirar”, explica la ciudadana.

A esto se suman los transeúntes, quienes al ver el lugar sucio y sin atención, tiran su basura. Además, el gobierno municipal brilla por su ausencia, pese a que a una cuadra se ubica una de sus oficinas.

“La calle está en mal estado, pero no queda de otra más que pasar”, afirmó un automovilista mientras luchaba con los baches, “el empedrado de por sí lo hace difícil, pero se dificulta conducir aún más con el escombro que acaban de tirar”.


aa

 

Relacionadas: