Piden atender baches en Avenida Ferrocarril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden atender baches en Avenida Ferrocarril

Con las lluvias los baches se hacen más grandes. Necesario atender los baches que hay en la ciudad.


  • Piden atender baches  en Avenida Ferrocarril
  • Piden atender baches  en Avenida Ferrocarril

Particulares y concesionarios del transporte público que diariamente transitan por la avenida Ferrocarril, que recorre varios municipios de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, solicitaron a las autoridades correspondientes para rehabilitar la carpeta asfáltica.

Los tramos más afectados se ubican desde la colonia la Esperanza, donde se ubica el crucero de Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla hasta la zona conocida como Camino de Enmedio que conecta al Centro Turístico El Tule.

En este tramo los conductores se ven obligados a esquivar múltiples baches, los riesgos aumentan ante el exceso de velocidad con que conducen los taxistas y los operadores del transporte sub-urbanos que se dirigen hacia el valle de Tlacolula.

En el tramo del crucero de Avenida Hornos hasta el Distribuidor Vial de 5 señores, también se observan algunos encharcamientos, esto derivado de las recientes lluvias que azotaron la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

A la altura de las colonias Nacional, Santa Cecilia y El Bajío, esta avenida también presenta algunos daños, esto a raíz de algunas obras de drenaje pluvial que se realizaron en administraciones anteriores.

Aunque esta vialidad fue recientemente rehabilitada, la mala calidad con que se realizaron en su momento las obras de drenaje, provocaron que volviera inundarse de baches.

Avenida Ferrocarril es una de las vialidades más importantes de la ZMO, ya que es el paso obligado para los camiones de carga que se dirigen hacia el Istmo de Tehuantepec y viceversa, por este tramo recorren las pipas que transportan combustibles en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

En fechas recientes los trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable, iniciaron con un programa de bacheo, por lo que los ciudadanos que habitan en esta zona piden atender esta importante vialidad y no enfocarse únicamente en el acceso principal de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: