Exigen atender baches y socavones en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen atender baches y socavones en las calles de Oaxaca

Exigen atender baches y socavones en calles Vecinos del centro de la ciudad emplazaron a las autoridades estatales y municipales a rehabilitar las vialidades


  • Exigen atender baches y socavones en las calles de Oaxaca
  • Exigen atender baches y socavones en las calles de Oaxaca

Debido a que ponen en peligro el tránsito vehicular y el caminar de los peatones, vecinos de calles en el centro de la ciudad emplazaron a las autoridades estatales y municipales a rehabilitar socavones y baches.

En la calle Galeana, entre Las Casas y Valerio Trujano apareció un socavón que obligó a los vecinos a colocar cubetas con palos y una cinta amarilla para evitar que los automovilistas sufran algún accidente.

Abigail López dijo que el constante paso de camiones pesados y los pésimos trabajos que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) han ocasionado el socavón.

“Es un serio problema que siempre que SAPAO abre zanjas nunca las tapa, siempre deja los trabajos a medias y eso ha ocasionado constantes protestas de los vecinos porque luego sucede lo que hoy vivimos, hoyos que son un peligro pero que nadie se quiere hacer responsable”.

En las calles Díaz Ordaz, vecinos reclamaron la rehabilitación del pavimento debido al constante deterioro por el paso de camiones pesados, desde unidades del transporte urbano, pipas de agua, repartidores de gas estacionario, hasta unidades que transportan material de construcción.

“Hemos visto como de un pequeño bache se forma un gran hoyo debido a que no lo atienden a tiempo. Y cuando lo hacen sólo le echan tierra y chapopote que al rato se vuelve a abrir”, dijo una dependiente de una tienda.

En tanto, en la calle Mier y Terán, los vecinos demandaron rehabilitar las rejillas que se encuentran llenas de basura y que con las lluvias pueden generar inundaciones de las calles.

Indicaron que un clamor cotidiano es la atención a los baches que se han presentado en las calles, los cuales no han sido atendidos. En Matamoros esquina con Macedonio Alcalá, una serie de baches recibe a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a recorrer el andador.

Javier Díaz lamentó que a pesar de que es una zona muy transitada no haya la disposición de atender de manera inmediata los baches o cambiar las canteras que se encuentran en mal estado en las banquetas.

Situación similar se presenta en Alcalá esquina con Abasolo, donde se necesita atender el deterioro que ha sufrido el piso debido al paso de vehículos, al igual que en la esquina de Independencia con Armenta y López, donde se reclama la atención inmediata de la rehabilitación de vialidad.


aa

 

Relacionadas: