Se abre socavón en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se abre socavón en el Centro Histórico de Oaxaca

Ciudadanos y comerciantes esperan el actuar de las autoridades y de SAPAO para reparar el pavimento


  • Se abre socavón en  el Centro Histórico de Oaxaca
  • Se abre socavón en  el Centro Histórico de Oaxaca
  • Se abre socavón en  el Centro Histórico de Oaxaca

Debido a las obras de introducción de drenaje que se ejecutaron recientemente en el primer cuadro de la ciudad, este domingo se abrió un enorme socavón sobre la calle de Galeana, a unas cuadras del Zócalo.

Vecinos y comerciantes de la zona comentaron que desde hace más de 20 días reportaron el hundimiento en la carpeta asfáltica, pero ninguna autoridad acudió a verificar el reporte, por lo que este fin de semana terminó por colapsar el pavimento.

“Ya hablamos a las autoridades municipales y a los de SAPAO, pero nadie ha venido, cada día se va abriendo más este enorme socavón, a ver hasta cuándo vienen a dar una vuelta”, señaló uno de los comerciantes que tiene su local con venta de instrumentos musicales.

El ciudadano detalló que esta situación afecta directamente los locales comerciales “porque la gente ya no se quiere parar por acá, desde temprano la Policía Vial ya no permite estacionarse porque ya se tapó un carril”.

Para evitar algún accidente los elementos de la Policía Vial Municipal colocaron cintas de precaución en la zona del hundimiento; en tanto, los vehículos que ocupaban algunos cajones de estacionamiento sobre la calle de Galeana fueron retirados para agilizar la circulación vehicular.

A decir de los vecinos, el hundimiento se registró sobre las obras que recientemente ejecutó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales para reparar el pavimento.

Hasta el momento en la zona no se han registrado fugas de agua potable o drenaje, pero los colonos temen que los daños pudieran registrarse bajo el pavimento.

El socavón se registró sobre la calle de Galeana, entre Las Casas y Valerio Trujano, donde hasta el momento no se han registrado congestionamientos viales.


aa

 

Relacionadas: