Azota tormenta en los Valles Centrales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Azota tormenta en los Valles Centrales de Oaxaca

La Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos activaron el plan de ayuda a la población y supervisaron agencias y colonias para revisar las afectaciones.


Azota tormenta en los Valles Centrales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia, caída de granizo y fuertes vientos que azotaron la tarde-noche de ayer en la capital y municipios conurbados dejaron como saldo varios árboles caídos, calles inundadas, semáforos fuera de servicio y parte de la ciudad sin alumbrado público.

La Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos activaron el plan de ayuda a la población y supervisaron agencias y colonias para checar las afectaciones que dejó la lluvia que cayó en la ciudad con una duración aproximadamente de una hora.

De acuerdo con los reportes, se registró la caída de un árbol sobre los cables de luz, enla carretera nueva a Monte Albán, lo que provocó apagones.

Así también, otro árbol sucumbió ante la fuerza del viento pasando el puente a desnivel del crucero de 5 Señores, entre Rayón y Arteaga, mismo que afectó un vehículo particular.

En la calle Mártires de Tacubaya número 407 esquina con Calzada de la República, se registró la caída de otro árbol, sin que se reportaran daños.

Mientras que en el domicilio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos, entre Limonares y Tulipanes colonia Lázaro cayó otro árbol.

Sobre la calle Lázaro Cárdenas, en San Martín Mexicápam, el agua subió unos 10 centímetros aproximadamente.

Protección Civil Municipal reportó otro árbol caído sobre sobre la avenida Universidad, frente a Plaza Oaxaca.

Por varios minutos, en el Zócalo, la Alameda de León, parte de la colonia Reforma, colonia Antiguo Aeropuerto y Volcanes, se reportaron apagones durante la tormenta.

Además, los fuertes vientos provocaron que varias láminas se desprendieran de una vivienda en la calle Mártires de Tacubaya 206 esquina Pípila, colonia Benito Juárez, en Santa Cruz Xoxocotlán.

También se reportóel desprendimiento de un plafón en la terminal de autobuses de segunda clase, el cual cayó sobre cuatro personas, a quienes se les brindó los primeros auxilios por parte de la policía, en lo que arribaba la ambulancia de la Cruz Roja.

Los cuerpos de auxilio atendieron a los vecinosde la Privada 14 de Febrero entre Aldama y Morelos, colonia Independencia, Santa Cruz Xoxocotlán, donde el agua subió aproximadamente 40 centímetros e inundó algunas viviendas.

Otro árbol caído fue reportado por los bomberos sobre la calle Moctezuma, colonia Azteca, San Jacinto Amilpas.

De acuerdo con Protección civil, la caída de granizo con lluvia impactó en las zonas de Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Atzompa y San Martín Mexicápam

Durante la lluvia y fuertes vientos, el semáforo del crucero de División Oriente con carretera Internacional a la altura del Monumento a la Madre, se desprendió, lo que causó algunos problemas a los automovilistas.

Se reportaron encharcamientos encalles de San Juan Chapultepec, Central de Abasto, colonia Reforma, San Felipe del Agua,Ixcotel y en la Unidad Modelo.


aa

 

Relacionadas: