SITUABJO, bloquea otra vez, para pedir bono de no huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SITUABJO, bloquea otra vez, para pedir bono de no huelga

Después de afectar a casi 20 mil universitarios en sus actividades académicas y administrativas durante dos días, ayer decidieron liberar CU para dar paso a las actividades normales.


SITUABJO, bloquea otra vez, para pedir bono de no huelga | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO) cerraron Ciudad Universitaria y bloquearon durante casi seis horas el crucero de Cinco Señores para exigir pago del bono por no estallar paros ni huelgas.

Desde muy temprano, los sindicalizados cerraron este espacio para dar continuidad a la jornada de protesta, con lo que lograron un encuentro con representantes de la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, después de afectar a casi 20 mil universitarios en sus actividades académicas y administrativas durante dos días, ayer decidieron liberar CU para dar paso a las actividades normales.

En su segunda jornada, bloquearon el paso de terceras personas para obtener respuestas particulares a temas pendientes como cumplimiento al convenio intersindical de 1981, así como la entrega del bono de no actuación, que es el pago a por no estallar en huelga o en paro.

Otro de los recursos reclamados se trata del programa de Calidad y Eficiencia de 2018 y 2019.

Asimismo, el sindicato pidió la entrega de terrenos y se justificó que la Universidad ha entregado este beneficio a otros gremios.

Al realizarse el encuentro entre la Rectoría, la Segego y el SITUABJO, lograron acuerdos para ir destrabando los puntos en un mes.

Este hecho motivó que la protesta se retirara del crucero e Cinco Señores dando paso a la circulación de las unidades de motor, después de más de cinco horas de bloqueo.


aa

 

Relacionadas: