Fortalecen recolección de basura en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fortalecen recolección de basura en Santa Lucía del Camino

En los próximos días se hará la presentación formal de un Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos, con el que Santa Lucía será uno de los municipios beneficiados.


Fortalecen recolección de basura en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de mejorar los servicios municipales y fortalecer el de la recolección de basura, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, llevó a cabo la entrega de una nueva unidad a la Coordinación de Servicios Municipales.

Es el cuarto camión compactador de basura con el que cuenta el municipio, ya que la unidad heredada de la administración anterior tuvo que desecharse por las condiciones en la que se encontraba, lo que requería de constantes composturas, siendo esto una fuga considerable de recursos, por lo que se decidió adquirir un carro con el objetivo de eficientar la inversión municipal.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Municipales, Carmen Rico, señaló que con la entrega de esta nueva unidad, se podrán ver reflejados los cambios que se prometieron en campaña.

En el acto que tuvo lugar esta mañana en la colonia Calicanto, el presidente municipal estuvo acompañado del secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, quien externó que con estos recursos se permite llevar a cabo un par de acciones, como los son el cuidar el medio ambiente por medio de la captación adecuada de residuos sólidos y el cuidado de la salud.

Además, adelantó que en los próximos días se hará la presentación formal de un Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos, en el que desde luego Santa Lucía del Camino será uno de los municipios beneficiados, lo que permitirá dar un mejor destino a las 1,500 toneladas de basura diarias que se generan en la capital de estado y a las otras 4 mil toneladas diarias que se producen en los municipios conurbados.

También estuvo presente el presidente de la Colonia 25 de Enero, quien refirió que esto fortalecerá el servicio de recolección de basura que brindan los otros 3 camiones compactadores con los que actualmente cuenta el municipio, gracias al trabajo y decisión del presidente Montaño Montero.

“El tema de la basura es de los más urgentes por atender en la agenda de trabajo del presidente y muestra de ello es la entrega de este día. Las y los más de 53 mil habitantes de Santa Lucía del Camino seremos beneficiados directamente, ya que con esta acción disminuirá considerablemente la acumulación de desechos, además, así tenemos la certeza de que el pago de nuestros impuestos se está utilizando de manera correcta y en nuestro beneficio”, señaló David Martínez

En el marco del evento, los funcionarios estatal y municipal anunciaron que el próximo 2 de junio se llevará a cabo una Jornada de Reforestación de la ciclovía de la Avenida Ferrocarril y algunas zonas de la Avenida Camino Nacional, además adelantaron que se echará a andar el Programa de Separación de la Basura, con la idea de generar una nueva Cultura Ambiental, que debe ser vista y asumida como responsabilidad de todas y todos.


aa

 

Relacionadas: