Esconden material educativo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esconden material educativo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Estudiantes de ingeniería civil localizaron estaciones totales, GPS y niveles escondidos dentro de su laboratorio de clases


  • Esconden material  educativo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca
  • Esconden material  educativo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Mientras la base estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) exige la salida de su director, Juan Cruz Nieto, estudiantes de la carrera de ingeniería civil localizaron material educativo (estaciones totales, GPS y niveles) escondidos dentro de su laboratorio de clases.

“Entramos junto con los auditores que vienen de México y encontramos los materiales educativos en el cuarto húmedo de concreto, que no es una bodega, y que tienen más de dos años ahí”, dijeron los alumnos quienes temen represalias.

Los estudiantes exigen la salida de las únicas personas que tienen las llaves del cuarto húmedo, Luis Alberto Martínez y Samuel Ramírez, quienes son los encargados del laboratorio de ingeniería civil.

“No es justo que nosotros trabajemos con equipo obsoleto, mientras todos estos materiales se encuentran escondidos”, dijeron unos molestos estudiantes, “Hay maestros que inclusive compran los materiales para dar clases y aquí se están echando a perder las cosas”.

Los alumnos bloquearon el acceso al laboratorio hasta que llegaron los auditores, quienes tomaron nota del material encontrado. En las puertas de las instalaciones del laboratorio colocaron pancartas en donde exigen una explicación por el caso y la salida de la institución de los culpables.

AUDITAN A AUTORIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ITO

A más de un mes de manifestaciones en las que los alumnos del ITO piden mejoras en la calidad educativa, que sean provistos de los materiales necesarios para la educación y la salida del director de la institución, se realiza una auditoría por parte de personal de la Ciudad de México.

Por lo que los alumnos inconformes esperarán los resultados y deseando que con esto se solucionen las problemáticas, dijeron algunos representantes de los inconformes.

“No podemos dar declaraciones mientras dure la auditoría, y eso será hasta la próxima semana”, dijeron mientras realizaban una reunión afuera de la dirección de la institución, “abrimos la dirección para que vean que queremos conciliar, todo se definirá entre el martes y miércoles de la semana próxima”.


aa

 

Relacionadas: