Retiran las paradas del SitiOax
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran las paradas del SitiOax

Fueron retiradas por daños en su estructura.


  • Retiran las paradas  del SitiOax
  • Retiran las paradas  del SitiOax

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), retiró algunas paradas del fallido proyecto denominado Sistema Integrado de Transporte de Oaxaca (SitiOax), y nuevamente se postergó su operación.

En 2018, el entonces encargado de despacho de la dependencia, Alejandro Villanueva López, informó que el nuevo sistema de transporte entraría en operación en el mes de mayo de 2019, pero a la fecha no existen las condiciones necesarias para ello.

Ante esta situación, las autoridades de la Semovi dieron a conocer que derivado del mal estado en que se encontraban algunas paradas, estas fueron retiradas para evitar riesgos que pudieran poner en peligro a los peatones y a los mismos automovilistas.

“Con estas acciones garantizaremos la seguridad vial para los peatones, usuarios y medios de transportes públicos, estableciendo rutinas de vigilancia y protección”, informó la dependencia.

A su vez, dio a conocer que estos trabajos se realizaron en coordinación con los integrantes de la Asociación Civil WRI, que tienen presencia a nivel nacional y que promueve espacios dignos para la vialidad urbana.

El gobierno estatal informó que en este proyecto se invirtieron 635 millones de pesos para obra física y la adquisición de 43 autobuses, que fueron cubiertos por la administración 2010-2016.

Los autobuses permanecen abandonados en las diferentes terminales que se ubican en Trinidad de Viguera y Santa Cruz Xoxocotlán, mientras la infraestructura como las paradas y los carriles confinados, se encuentran totalmente destrozadas.

La mayoría de las paradas que fueron retiradas presentaban daños estructurales por accidentes viales, algunas vandalizadas por los amantes de lo ajeno para saquearlas y comerciar sus baterías solares en el mercado negro.

Hasta el momento no existe nueva fecha para poner en marcha este proyecto, mucho menos castigo a los funcionarios que en su momento aplicaron los recursos públicos que están en riesgo de esfumarse ante los pésimos trabajos que se ejecutaron durante la pasada administración.


aa

 

Relacionadas: