Grandes polvaredas afectan a comerciantes y ciudadanos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Grandes polvaredas afectan a comerciantes y ciudadanos de Oaxaca

La polvadera se levanta por el pasar de peatones y vehículos.


  • Grandes polvaredas afectan a comerciantes y ciudadanos de Oaxaca
  • Grandes polvaredas afectan a comerciantes y ciudadanos de Oaxaca

Ciudadanos y comerciantes que realizan sus actividades comerciales en las inmediaciones de la Central Camionera de segunda clase, denunciaron el abandono que existe en esa zona, en donde hace poco se realizaron trabajos para la introducción de tubería de agua potable y hasta el momento la calle no ha sido pavimentada.

Celso Barranco dijo que en pasado fin de semana acudió a realizar sus compras al “mercado de la fayuca”, para lo cual dejó estacionado su automóvil sobre la calle que une a las Riberas del Río Atoyac con la Diagonal de Mercaderes y al regresar se percató que su auto se encontraba totalmente “tapizado de polvo”.

“Las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal deben atender esta situación, por esta calle transita una gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras a la zona comercial más grande del estado, sería muy bueno que se hiciera algo en este lugar ubicado en el centro de la ciudad”, comentó el ciudadano.

Mario, quien atiende un negocio cercano, por su parte comentó que desde el año pasado los trabajos que se venían realizando en ese lugar, por parte del Gobierno del Estado, se encontraban paralizados; sin embargo, debido a las constantes protestas de los comerciantes se volvieron a iniciar.

“Vinieron y al parecer terminado con la obra, ahora en esta temporada de secas se levanta mucho polvo, por lo que la mayoría de negocios se encuentran llenos de tierra y hay que estar limpiando a cada rato, lo cual es realmente un problema, aparte de que se dañan los artículos y pierden su valor”, señaló.

En la pasada temporada de lluvias, esta calle de manera constante se encontraba inundada de agua, por lo que con el paso de los autos y camiones, lo habían convertido en un enorme lodazal, ahora debido a la falta de pavimento a todas horas del día se levantan grandes polvaredas, asentó.

“Si este lugar que se encuentra en estas condiciones, nada más hay que imaginarse en qué situación están las calles de las agencias y colonias más alejadas del municipio de Oaxaca de Juárez, hasta cuándo se va a notar el cambio de la famosa Cuarta Trasformación”, dijo don Pedro, entrevistado en la zona.


aa

 

Relacionadas: