Estudiantes del ITO retomarán movilizaciones en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estudiantes del ITO retomarán movilizaciones en la capital de Oaxaca

Realizarán una caminata el próximo martes y entregarán juguetes en el zócalo por el Día del Niño.


Estudiantes del ITO retomarán movilizaciones en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes de la toma de la dirección del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes inconformes realizarán una caminata el próximo martes y entregarán juguetes en el zócalo por el Día del Niño y la Niña.

“Esta es una nueva forma de protestar para que nos respondan en cuanto al equipamiento de los laboratorios y por la salida del director Juan Cruz Nieto”, externó Elí Ruiz Calvo, de la base estudiantil.

La caminata saldrá a las 10:00 horas de la explanada del ITO con destino al centro de la ciudad y para eso convocaron a estudiantes, residentes, egresados, padres y madres de familia, así como a docentes y al público en general a participar.

A los asistentes, les solicitaron portar playera blanca y costal para recolectar basura que vaya generando la movilización.

Asimismo, después de iniciar con la jornada de protesta desde marzo pasado, este 2 de mayo acudirá una comisión de los estudiantes a la Ciudad de México a la mesa de diálogo y negociación para resolver la controversia e inconformidad del ITO.

Dicha convocatoria la giró Manuel de Jesús López Pérez, secretario de Administración del Instituto Tecnológico Nacional de México, por instrucciones del director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Ruiz Calvo dijo que en esta ocasión aceptaron el llamado para avanzar en la respuesta a sus peticiones, esto después de rechazar un primer llamado.

Recordó que el ITO requiere de una inversión aproximada de cien millones de pesos para ampliar su infraestructura y mejorar espacios físicos de 8 ingeniería cuyas estructuras datan de hace 50 años.

Asimismo a casi un mes de mantener tomada la dirección de la institución, los estudiantes de las ingenieríasMecánica, Eléctrica, Química, Sistemas, Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración señalaron que mantendrán el área administrativa bajo su resguardo.

Los estudiantes también insisten en la salida, así como auditoría para el director Juan Cruz Nieto y esperan respuesta de parte de la autoridad correspondiente para avanzar en este tema.

En tanto, las clases se reanudan este lunes después del periodo de vacaciones por Semana Santa para la comunidad estudiantil del ITO.


aa

 

Relacionadas: