Arranca la Feria del Tejate en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca la Feria del Tejate en la capital de Oaxaca

Decenas de capitalinos y turistas disfrutan de la bebida de los dioses.


Arranca la Feria del Tejate en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con cientos de visitantes, arrancó la presencia de la Feria del Téjate de San Andrés Huayápam en la ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos del 487 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Ayer fue inaugurada la muestra de la bebida considerada como “la bebida de los dioses”, el evento finalizará este día a las 20:00 horas, se ubica en el Andador Turístico frente a la iglesia de la Sangre de Cristo.

Como una forma de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación, las más de 75 vendedoras de téjate redujeron el uso de plásticos y vasos desechables, por lo que piden llevar tus utensilios.

Quienes asistan podrán encontrar la bebida a precios que van desde los 15 pesos hasta los 25 pesos, así como galletas elaboradas con dicho sabor, además de gelatina y otros productos.

La muestra que proviene de San Andrés Huayápam, cuna de la bebida tiene un horario de las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero en su primer día se abarrotó el lugar y agotaron sus productos.

Autoridades municipales invitaron a los visitantes a la ciudad de Oaxaca y a los propios capitalinos a disfrutar de la muestra del tejate y comprar las bebidas elaboradas por manos oaxaqueñas.

Durante dos días, propios y extraños podrán degustar la bebida ancestral elaborada principalmente con cacao, maíz y rosita de cacao, ingrediente esencial en la preparación de del producto, que se cosecha en dicha población.

Las artesanas invitaron a los asistentes a contribuir con el cuidado del medio ambiente, llevando sus recipientes para consumir los productos que se expenderán en el Andador Turístico.

Y es que las mujeres de dicho municipio, con la elaboración y venta de la bebida se encargan de llevar el sustento a sus familias.

También establecieron una tarifa para todos los puestos de tejate, que va desde los 15 pesos el vaso hasta los 25 pesos, aunado a que la bebida que ofrecen está elaborada con productos de primera calidad.

Invitaron a visitar San Andrés Huayápam durante la semana de Pascua, en donde además del tejate tradicional, podrán encontrar nieve, nicuatole, galletas, panque, pastel y una extensa gastronomía y se ubica a unos 20 minutos de la capital.


aa

 

Relacionadas: