Abarrotan los balnearios en "Sábado de Gloria" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrotan los balnearios en “Sábado de Gloria” en Oaxaca

En Semana Santa y Pascua se tienen proyectados unos 250 mil vacacionistas en los tres principales destinos del estado: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido


  • Abarrotan los balnearios en “Sábado de Gloria” en Oaxaca
  • Abarrotan los balnearios en “Sábado de Gloria” en Oaxaca
  • Abarrotan los balnearios en “Sábado de Gloria” en Oaxaca
  • Abarrotan los balnearios en “Sábado de Gloria” en Oaxaca
Para celebrar el "sábado de Gloria", visitantes y capitalinos los balnearios del Valle de Etla. LAs autoridades calculan una afluencia de 70 mil turistas en esta Semana Santa, sólo en la ciudad de Oaxaca

Capitalinos y visitantes abarrotaron ayer los balnearios de Etla, Tlacolula y Zaachila como parte de la celebración del “Sábado de Gloria” de la Semana Santa y que en Oaxaca atrajo a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Y es que tan solo en la capital del estado, las autoridades de turismo municipal esperan una afluencia turística superior a las 70 mil personas con motivo de la temporada vacacional.
En los balnearios de los municipios conurbados se registró una afluencia cercana al 90% e incluso en algunos de la Villa de Etla fue necesario colocar letreros de “sin cupo”, debido a la gran cantidad de bañistas.

Sin embargo, en Zaachila y Tlacolula los visitantes y habitantes de la ciudad pudieron disfrutar del Sábado de Gloria sin mayores sobresaltos, debido a que la ocupación no alcanzó el 100%.
En tanto en las calles de la capital, personal del ayuntamiento capitalino permanecieron a la expectativa de denuncias ante el desperdicio de agua, toda vez que desde hace años se prohíbe el abuso por parte de los usuarios.

Unos 250 mil turistas pasean por Oaxaca

De acuerdo con los responsables de Turismo, en Semana Santa y Pascua se tienen proyectados unos 250 mil vacacionistas a los tres principales destinos del estado, la capital, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

En tanto, prevén una derrama económica de mil 119 millones de pesos, tan solo del 15 y 21 de abril, se espera una llegada de 144 mil 77 visitantes, en los puntos turísticos quienes moverán unos 631 millones de pesos, además de mantener una ocupación hotelera del 75%.

La ciudad de Oaxaca espera más de 65 mil 635 paseantes, quienes harán uso del 70% de los cuartos disponibles y generarán 208 millones de pesos en derrama económica; desde el viernes las calles del centro histórico lucen abarrotadas de visitantes.

Y en Bahías de Huatulco se estima una ocupación hotelera para dichas fechas del 87% e ingresos por 325 millones de pesos, así como la llegada de 35 mil 168 turistas, mientras que en Puerto Escondido, se espera una derrama por 98 millones de pesos y una ocupación del 71 % y 43 mil 274 personas que visitarán las playas.

A su vez, la semana de Pascua, que abarca del 22 al 28 de abril, se prevé una afluencia turística de 106 mil 789 visitantes, con una ocupación promedio del 58 % y recursos por 487 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: