"Padre, perdónalos, no saben lo que hacen", dice Cristo de Tlalixtac crucificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”, dice Cristo de Tlalixtac crucificado


“Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”, dice Cristo de Tlalixtac crucificado | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi 4 horas del recorrido con la cruz en los hombros, Jesús de Tlalixtac de Cabrera es crucificado en la Unidad Deportiva de este municipio conurbado.

Fueron cientos de golpes que recibió Eric García en el cuerpo en esta escenificación que inició poco después de las 10:00 horas de este viernes y concluyó el recorrido antes de las 14:00 horas.

María lloró junto a su hijo esta pasión que por los hombres padeció en la cruz y resucitó al tercer día, según la sagrada escritura.

Padre, perdonados, no saben lo que hacen , salieron se la boca se Cristo para morir bajo el intenso calor que se sintió este viernes.

Los jóvenes participantes entregaron su mejor actuación en esta 44 edición de la pasión, muerte y resurrección se Cristo.

Por su lado, socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, atendieron una decena de personas que se afectaron por los efectos del sol y entre ellos, a los personajes que no resistieron las horas de viacrucis.

Al final, los organizadores se dijeron satisfechos por la afluencia de los turistas y oaxaqueños que llegaron a la comunidad de Tlalixtac de Cabrera para vivir este viernes santo.

Ahí pudieron encontrar, también una variedad gastronómica como empanadas, barbacoa, gemelas y bebidas tradicionales, entre ellas el tradicional tejate.


aa

 

Relacionadas: