Reportan avances en Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan avances en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

SSO y Finanzas erogan 7.6 mdp en temas pendientes con el personal


Reportan avances en Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A 12 días del paro de personal sindicalizado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Finanzas han erogado 7.6 millones de pesos en la compra de medicamentos e insumos, así como en el pago del personal por honorarios.

En tanto, por la suspensión de actividades, se han dejado de atender a mil 200 pacientes e imposibilitado el traslado de unos 60 menores de entre 0 y 18 años de edad en estado de salud grave.

Debido a la falta de medicamentos, insumos, material de curación y equipo médico, unos 400 trabajadores decidieron iniciar un paro el 7 de este mes, argumentando que la suspensión técnica venía de al menos dos meses atrás.

La directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Rocío Arias Cruz, reportó que hasta el momento, avanzan en la entrega del 80 por ciento de las demandas de los trabajadores en medicinas e insumos.

El martes, dijo, arribó un tráiler con material de curación al nosocomio, localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

La compra realizada es por el orden de los 5 millones de pesos, cubriendo 70 claves en materia de curación y la mayoría en medicamentos que utilizan en el hospital.

Actualmente, hay 30 menores hospitalizados, toda vez que no han aceptado a más por falta de personal.

Asimismo, entre los avances, la Secretaría de Finanzas erogó 2 millones 600 mil pesos en salarios de 2 meses para 104 trabajadores por honorarios, entre médicos, enfermeras, administrativos, laboratoristas, nutriólogos.

Este es el personal que está trabajando en la atención a los pacientes, incluso doblando turnos, informó la directora.


aa

 

Relacionadas: