La Roma de Oaxaca, con obras fantasma, lejos de la opulencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La Roma de Oaxaca, con obras fantasma, lejos de la opulencia

Obra de dos millones en Santa Lucía es fantasma


La Roma de Oaxaca, con obras fantasma, lejos de la opulencia | El Imparcial de Oaxaca
PROYECTO: Rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia Roma y Álamos, Santa Lucía del Camino MONTO: $2,095,777 pesos

PROGRAMA: FAIS
BENEFICIARIOS: 450 familias beneficiadas
MUNICIPIO: Santa Lucía del Camino
DIRECCIÓN: Calle Fresnos colonia Roma, Santa Lucía del Camino

Cinco ollas en un estado deplorable forman parte de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la calle Fresnos de la colonia Roma en Santa Lucía Del Camino, en donde el gobierno del priista Raúl Cruz reportó a la Secretaría de Finanzas que se invirtieron dos millones 95 mil 777 pesos.

La obra inició en 2017 y de acuerdo al Portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno Federal se encuentra en ejecución, pero en la zona no existen más que pastores, sembradíos y una que otra vivienda abandonada, como se constató en una revisión física que realizó EL IMPARCIAL.

El presupuesto pertenece al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y fue administrado por el municipio de Santa Lucía del Camino para beneficio de 450 familias.

“No han hecho nada en esta zona, y menos una ampliación de drenaje”, dice una vecina de la calle Emiliano Zapata, que es la división de la colonia Álamos de la colonia Roma.

La administración encargada de ejecutar esta obra era presidida por el ex munícipe Raúl Cruz, quien gobernó está demarcación del 2017 al 2018. Cabe recordar que el portal de Transparencia federal se basa en información recabada por el Gobierno del Estado.

Calle deshabitada
Muy pocas viviendas existen en las calle Fresnos, de un lado es Santa Lucía del Camino, en donde se ubican pocas casas, y de otro es San Antonio de la Cal, en donde los terrenos se usan para sembradíos.

Alma, una de las pocas habitantes de la zona, renta una pequeña casa, pero afirma que en la calle Fresnos no han hecho obras, al menos en los últimos cuatro años, que son los que lleva viviendo en esta calle.

Las pocas calles pavimentadas que conforman la colonia Roma muestran el abandono que ha sufrido a lo largo de los años por las diferentes administraciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

Pero hay otras calles que no tienen ni pavimento ni agua ni mucho menos drenaje; en la calle Fresnos no cuentan ni con energía eléctrica. Las calles Laureles, Pinos y Jacarandas sufren de lodazales por las lluvias de los últimos días y es que la temporada de lluvias apenas inicia.


aa

 

Relacionadas: