Pide fiscal al Congreso mayor presupuesto anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide fiscal al Congreso mayor presupuesto anual

Se buscará recuperar la confianza de la ciudadanía, afirma


Pide fiscal al Congreso mayor presupuesto anual | El Imparcial de Oaxaca

En el Congreso local, ante la Comisión permanente de Presupuesto y Programación, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez insistió en la necesidad de un aumento al presupuesto para esta dependencia, al considerar que opera con 73 millones de pesos menos que el año anterior.

El fiscal señaló a los diputados el déficit presupuestal que tiene la institución, con la cual el Congreso local se comprometió a revisar el presupuesto como un deber para fortalecer la procuración de justicia en Oaxaca.

En el encuentro, como parte del estudio y análisis del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2017, el fiscal señaló que el combate a la corrupción e impunidad forma parte de los objetivos de las estrategias de la Fiscalía, así como la atención a las víctimas de violencia de género.

Además de escuchar las intervenciones de los diputados de la Comisión y las recomendaciones para generar mayor eficiencia en la Fiscalía, el titular de la dependencia fijó su postura al frente de la institución, al señalar que se buscará recuperar la confianza de la ciudadanía.

En anteriores entrevistas, el funcionario había señalado que en materia de presupuesto la Fiscalía buscará un aumento, porque los 676 millones de pesos con los que cuenta no son suficientes y no alcanzan ni para el manejo de papelería.

El fiscal lamentó la reducción que se hizo del presupuesto a esta dependencia, en comparación a lo que se otorgó hace cuatro años, al considerar que debe ser prioritaria en atención a la sociedad que demanda un mejor sistema de procuración de justicia.

Tan solo en los salarios del personal, dijo, estos son insuficientes en comparación con la carga de trabajo que tienen los agentes y ministerios públicos, por citar ejemplos, que perciben entre 10 a 12 mil pesos al mes.