Artesanos de Plaza Aldama esperan la visita del turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Artesanos de Plaza Aldama esperan la visita del turismo

Los comerciantes de referido lugar aseguran que falta mayor difusión para que la gente llegue hasta ellos


Artesanos de Plaza Aldama esperan la visita del turismo | El Imparcial de Oaxaca

Aunque para muchos comerciantes, dueños de hoteles y restaurantes las fiestas de la Guelaguetza es una temporada alta, para artesanos de la Plaza Aldama, las ventas no repuntan, aun así mantienen la esperanza de que la situación económica se componga en los próximos días.

Artesanos que laboran en el lugar ubicado en la primera calle de Aldama, entre Flores Magón y Carlos María Bustamante, comentaron que debido a que carecen de la suficiente difusión sobre el sitio donde se ubican, sus ventas no mejoran.

Precisaron que el turismo solamente llega al centro de la ciudad, pero no camina un poco más para llegar a donde ellos se encuentran, por lo que consideraron que se requiere de un poco de más información de las autoridades de turismo.

En breve platica, varios de ellos, dijeron que se ha vendido en comparación de otros años, lo cual están conscientes por la pésima situación que se vive en el país y en especial en el Estado de Oaxaca, por los problemas que ocasionan las marchas y los bloqueos.

Los artesanos que aún se mantienen en ese lugar, dijeron que lo poco que ganan apenas si les alcanza para sobrevivir, pero tienen que acudir a venden en sus puestos, porque no les queda de otra, “no sabemos hacer otra cosa de algo tenemos que comer”, dijo una de las comerciantes.

“Cuando llegamos a este lugar éramos aproximadamente 120 o 130 artesanos y vendedores, ahora quedamos muy pocos, porque muchos prefieren salir a las calles a vender, lo que representa una competencia desleal para los que aún nos encontramos en este lugar”, asentó la mujer.


aa

 

Relacionadas: