Colapsan alcantarillas en Trinidad de Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colapsan alcantarillas en Trinidad de Viguera

La alcantarilla luce destrozada y representa un riesgo.


  • Colapsan alcantarillas  en Trinidad de Viguera
  • Colapsan alcantarillas  en Trinidad de Viguera

Las rejas del sistema de alcantarillado que se ubican en el crucero de Trinidad de Viguera, en el municipio de Oaxaca de Juárez, volvieron a colapsar afectando el paso vehicular y peatonal en la zona.

De acuerdo con los vecinos y comerciantes que se ubican en la colonia Presidentes de México, las rejas o las tapas se desprendieron desde hace más de 15 días, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes para evitar algún accidente. Desde varios años el sistema de alcantarillado que se encuentra en el tramo de Pueblo Nuevo hasta el Crucero de Viguera, ha presentado hundimientos, desprendimiento y robo de las rejas y tapas de cobre que en un principio se habían instalado para el drenaje pluvial.

En años anteriores cuando aún se consideraba jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), se colocaron algunas tapas de concreto para evitar el robo del material de cobre; sin embargo, ante las pésimas obras que se realizaron estas también colapsaron.

Por ello, desde 2014, según los colonos, personal de la misma dependencia instaló otras rejas con material de acero, mismas que se desprendieron con el paso vehicular, en 2016 una menor que caminaba por el lugar sufrió lesiones de consideración al caer en una de las alcantarillas.

Actualmente, este tramo de la Carretera Federal 190, corresponde su mantenimiento al Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), por lo que tendría que ser personal de esta dependencia que atienda la denuncia ciudadana.

Cabe destacar que el sistema de alcantarillado que fue colocado en los límites de las agencias municipales de Viguera y Pueblo Nuevo, no funcionan de manera adecuada y en cada temporada de lluvias se presentan inundaciones frente al Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 1 que se encuentra en el lugar.

Las pésimas condiciones en que se encuentran las tapas también representan un peligro para los transeúntes que acuden a los comercios y estudiantes del Cobao.


aa

 

Relacionadas: