Refuta S-35 a SSO: "no hay medicamentos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuta S-35 a SSO: “no hay medicamentos”

Apenas en un 20% de abastecimiento en algunas regiones


Refuta S-35 a SSO: “no hay medicamentos” | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, refutó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, al reportar en apenas un 20 por ciento de abastecimiento de medicinas en todo el estado.

El dirigente aseguró que en comunidades como San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, Ojitlán, en la región de la Cuenca, así como en San Francisco Telixtlahuaca y en Etla, en Valles Centrales, la demanda de los trabajadores es la dotación de los fármacos para sus pacientes.

“Nos dicen que no hay medicamento, que carecen de insumos y piden la intervención de la dirigencia”, indicó.

En algunos centros de trabajo, donde les va bien, cuentan con un 50 por ciento en abastecimiento, y en donde andan mal, en 20 por ciento.

Mientras tanto, en la jurisdicción sanitaria de Tlacolula, sigue la autoridad sin cumplir con los compromisos, pese al paro de 80 de los centros de atención médica para demandar respuestas.

También la empresa que dota las medicinas no lo hace y reporta surtimiento y abastecimiento, cuando las cajas están vacías, añadió.

“Los funcionarios tienen que ir a sentarse en las jurisdicciones, a los centros de trabajo para que obtengan la información real, porque los números que sacan en el escritorio, no coinciden con la realidad”, mencionó.

La dirigencia de la Sección 35 pidió una mesa con el gobernador Alejandro Murat y el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, donde les darán a conocer la realidad en la falta de medicamentos, insumos y demás equipo necesario para la atención de los pacientes.

Esperó respuesta del mandatario estatal, ya que en varios espacios médicos, existe el amague por suspender actividades.


aa

 

Relacionadas: